Géneros y Sexualidades

DISCRIMACIÓN

Docente denunció persecución ideológica

Mariano Massone es profesor de Literatura en la Escuela Secundaria de Open Door de la localidad de Luján. El docente había realizado una “clase abierta” para manifestarse ante el no pago de sueldos y en su curso había abordado temáticas relacionadas con la educación sexual.

Jueves 9 de octubre de 2014 | Edición del día

El docente presentó una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) contra una docente y la directora de la institución, entendiendo que existe una persecución desde que asumió su condición de homosexual viviendo con VIH, e impartió contenidos en relación a la Ley de Educación Sexual Integral.

Massone afirma que creó un grupo de Facebook con el objetivo de discutir temas relacionados con su materia. Según sostiene el docente, otra docente dijo a las y los estudiantes que luego iba a pedirles Whatsapp e iba a violarlos. Luego, las autoridades lo obligaron a firmar un acta relacionada al “buen uso de las redes sociales”, hecho denunciado por tener un claro contenido homofóbico y persecutorio.

Esta persecución ideológica tiene su precedente en un caso en La Rioja, donde la docente Romina García Melo fue sancionada durante 90 días y denunciada por una madre relacionada con la Iglesia Universal, al pedirle a sus alumnos la lectura del libro “Hay una chica en mi sopa”, con el objetivo de cumplir con el abordaje transversal de educación sexual integral.







Temas relacionados

Luján   /    Discriminación   /    Docentes   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO