Juventud

ROSARIO

Detienen a presuntos linchadores de David Moreira

Martes 23 de septiembre de 2014 | 14:32 - Por la mañana trascendió que habrían sido detenidos dos sospechosos de haber participado del brutal linchamiento que se cobró la vida de David Moreira -un joven albañil de 18 años- en Rosario a principios de año. La madre aún espera la confirmación.

Miércoles 24 de septiembre de 2014 | Edición del día

1 / 1

El operativo fue realizado por los efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) mediante allanamientos ordenados por el fiscal Florentino Malaponte. En total se realizaron siete procedimientos en distintos puntos de la ciudad. Los detenidos fueron identificados por vídeos que registraron la brutal paliza que sufrió el joven.

La Izquierda Diario se comunicó con la madre de David Moreira, Lorena Torres de Moreira, quien informó que están a la espera de la confirmación de los dos detenidos.

Recordemos que David fue atacado por un grupo de vecinos en Marcos Paz al 5400 el 22 de marzo de este año. Los vecinos que cobardemente interceptaron al joven lo acusan de haber delinquido, hecho que nunca fue comprobado.

Los familiares de David y las organizaciones sociales y políticas que acompañan a la familia y se vienen movilizando contra la impunidad y exigiendo justicia, denuncian que el caso refleja la situación cotidiana a la que están expuestos miles de jóvenes en las barriadas rosarinas, víctimas de la violencia policial, la estigmatización social hacia los jóvenes y la criminalización de la pobreza.

Fuentes judiciales confirmaron a La Izquierda Diario la realización de una Audiencia con las partes hoy a las 13 hs. Paul Krupnik, renombrado abogado defensor de los de imputados en la causa de Los Monos (banda que regenteaba el negocio del narcotráfico en la Zona Sur de Rosario) participa de la defensa de los dos detenidos por el crimen de Moreira. Asimismo, los familiares de David Moreira son representados por el abogado Norberto Olivares, quien es parte de la defensa de los familiares en la causa por el Triple Crimen de Villa Moreno.







Temas relacionados

Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO