Mundo Obrero

ajuste

Despidos en el Estado: paro simultáneo en los medios de comunicación

Luego de los despidos en la Televisión Pública, la agencia de noticias Télam y Radio Nacional, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) convoca a una asamblea con cese de tareas desde el medio día.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Miércoles 3 de enero | 11:08

Los trabajadores de la TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam después del drástico programa de ajuste y despidos en los medios públicos decidieron en asamblea hacer un cese de tareas para el día de hoy desde las 13:30 h. hasta las 17 h.

En el día de ayer, en un comunicado del SiPreBa anunciaba que: “Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y las comisiones internas de los tres medios rechazamos de plano las políticas de vaciamiento y ajuste de los medios públicos, que revelan la falsedad de los enunciados que repiten los funcionarios: mientras proclaman inaugurar un tiempo de libertades y pluralidad de contenidos se ocupan de expulsar a los periodistas que deben garantizarlas”.

Te puede interesar: Despidos en Radio Nacional: sin previo aviso, impiden el ingreso a trabajadores

Además agregaba que: “Radio Nacional, desde ayer en paro de actividades, continuará en cese de tareas hasta la Asambleas de esta tarde, cuando se dicten nuevas medidas y a la espera de un canal de diálogo sincero con las autoridades. Los trabajadores de Télam y la TV Pública, más allá de nuestras propias reivindicaciones, se sumarán a esa pelea. Porque tenemos el mismo empleador y somos parte del mismo plan de reducción”.

Luego de dicha asamblea se resolvió el cese de actividades para el día de hoy. Además se declara persona no grata a Pablo Ciarliero, por su expresión de que los trabajadores generan terrorismo y sus actos intimidatorios hacia la Asamblea filmando y pasando una y otra vez para escuchar.







Temas relacionados

SiPreBA   /    Télam   /    Radio Nacional   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO