Política

ACTUALIDAD

Del Caño y González Seligra presentan proyecto contra el ajuste en apoyo a los docentes universitarios

Los diputados del PTS en el Frente de Izquierda apoyan el reclamo de las y los docentes universitarios. Se pronuncian contra la oferta salarial miserable del Gobierno y apoyan el reclamo de 30% de aumento con cláusula gatillo.

Martes 21 de agosto de 2018 | 14:32

Mientras el salario se congela y se ponen techo a las paritarias, las ganancias privadas crecen. Por ello apoyan la lucha que estan llevando adelante docentes, trabajadores y estudiantes en las Universidades y colegios públicos.

Te puede interesar: Contra el ajuste, las universidades nacionales paran toda la semana

Docentes, exigen una recomposición salarial que al menos iguale la inflación esperada para este año, de un mínimo del 30 %.

Por su parte, la Agrupación de Docentes y Universitarixs de Izquierda hizo pública una declaración en la que denuncia que “la contracara de este retroceso del presupuesto universitario es el acelerado proceso de saqueo de los recursos públicos del país que conlleva el círculo vicioso de fuga de capitales y nuevo endeudamiento bajo la órbita del acuerdo del gobierno y los gobernadores con el FMI. Durante el primer semestre del año se fugaron U$S 16.676 millones, lo que equivale a casi cinco presupuestos actuales de las 57 universidades públicas de todo el país. A la vez que este año los vencimientos de deuda alcanzan la friolera de U$S 78.000 millones, un equivalente a casi 23 veces el presupuesto de las universidades nacionales”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO