POLÍTICA

Del Caño en Campana: "La fuerza para parar la reforma está en los trabajadores"

El diputado del Frente de Izquierda compartió una tarde junto a estudiantes y trabajadores de Campana. Varios de los jóvenes presentes contaron sus experiencias así como despedidos de fábricas de la ciudad.

Lunes 11 de diciembre de 2017 | Edición del día

Nicolás del Caño en Campana junto a trabajadores y estudiantes - YouTube

El viernes soleado reunió a casi un centenar de trabajadores y estudiantes de la zona de Zárate y Campana con el diputado Nicolás Del Caño que asumió su banca el miércoles pasado en el Congreso Nacional. Después del almuerzo en una quinta de la ciudad de Campana, los comensales intercambiaron sobre la situación política nacional y la necesidad de transformar la sociedad.

Una trabajadora precarizada de una metalúrgica contó sobre los míseros salarios que perciben siendo muchas de sus compañeras jefas de hogar y cómo los empresarios cada vez intentan subirles los ritmos de producción aún a costa de su salud. En este sentido planteó “mientras 500 empresarios tienen la misma ganancia que 3.500 millones personas, no podemos permitir que ellos se organicen y gobiernen y asesinen jóvenes como Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, sino que los trabajadores y los jóvenes tenemos que hacer lo mismo que ellos y organizarnos para acabar con este sistema porque somos la mayoría en el mundo”.

En el evento se hicieron presentes trabajadores químicos, metalúrgicos, de la industria automotriz entre otros sectores, también participaron estudiantes terciarios y secundarios de la zona que vienen impulsando la campaña del Frente de Izquierda desde agosto.

Luego Alejandro Calderón trabajador de Siderca-Scrap contó cómo un compañero suyo falleció de tristeza cuando no pudo conseguir laburo y llevar el pan a su casa y que eso lo llevó a pensar que había que cambiar el sistema “lo único que tenemos para ofrecer es nuestro laburo pero solo algunos podemos vivir mejor por ahora”. También remarcó que con su experiencia en distintos trabajos “a veces laburamos más y nos la aguantamos pero no vale la pena vivir así de miserable. Me di cuenta que el PTS querían lo mismo que yo que era vivir mejor. Por eso quería invitarlos a todos los trabajadores de la zona a sumarse la Movimiento de Agrupaciones Clasistas no solo para enfrentar las tres reformas sino para organizar la fuerza de los trabajadores.”

Después tomó la palabra Nicolás del Caño que denunció el plan de ajuste del Gobierno y la complicidad de las centrales sindicales.

"Si Camioneros, bancarios, subte, aeronáuticos hacen un paro se sentiría un montón. No basta con una marcha, tienen que convocar a un plan de lucha escalonado para poner frenar las reformas" sentenció el diputado.

Y agregó: "La fuerza para frenar estas reformas está en los trabajadores y los sectores populares. En cada lugar de trabajo hay que votar las medidas que podemos tomar como trabajadores."

Saludó al diputado neuquino Raúl Godoy de Zanón y a los trabajadores de MAM Neuquén que sufrieron la violenta represión en el desalojo de su fuente laboral.

Al finalizar explicó que "nosotros no estamos porque haya una gestión capitalista que pueda llegar a distribuir un poco más, porque siempre es en beneficio de unos pocos. luchamos porque las creatividad y avances tecnológicos sean usados en beneficio de las grandes mayorías."







Comentarios

DEJAR COMENTARIO