MOVILIZACIÓN

Del Caño: “Si la CGT exige salario mínimo a $31.000, que convoque a paro”

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad habló desde la movilización convocada por organizaciones políticas y sociales para exigir medidas de emergencia contra el ajuste

Jueves 22 de agosto | 21:52

Nicolás del Caño en Plaza de Mayo contra el ajuste y junto al sindicalismo combativo - YouTube

Nicolás del Caño habló con C5N desde la movilización convocada por organizaciones políticas y sociales para exigir aumentos en salarios, jubilaciones y planes sociales y otras medidas de emergencia frente a la dura situación que vive el pueblo trabajador. "No se puede esperar más, la situación se hace cada vez más dificil para la mayoría trabajadora", dijo.

También manifestó su apoyo a trabajadores estatales y docentes de Chubut que se vienen manifestando masivamente hace varias semanas porque no les pagan sus salarios.

Denunció la provocación de la policía, que durante la concentración irrumpió con golpes y algunos gases hacia los manifestantes pero no logró desalentar la manifestación."Es repudiable, pero es una política que no nos asombra de Patricia Bullrich ni del gobierno de Macri", dijo.

Por último, le exigió paro a las centrales sindicales: "La CGT dice que el salario mínimo debería ser de 31 mil pesos, pero eso no se va a conseguir sin ninguna medida de lucha. Necesitamos un plan de lucha para que la clase obrera se exprese en la calle".







Temas relacionados

Movimientos sociales   /    C5N   /    CGT   /    Nicolás del Caño

Comentarios

DEJAR COMENTARIO