Política

SESIÓN EN DIPUTADOS

Del Caño: “Habrán votado una ley, pero perdieron la batalla por la conciencia de millones”

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | Edición del día


Diputado Del Caño Nicolás - Sesión 19-12-2017 - PL - YouTube

Tras la aprobación del histórico robo a los jubilados, la Cámara de Diputados continuó con su actividad para debatir la reforma tributaria.

Sobre este punto Nicolás del Caño aseguró: “Desde el Frente de Izquierda rechazamos esta ley que va a beneficiar a los grandes empresarios con la rebaja de las contribuciones patronales, con la rebaja de la alícuota del impuesto a las ganancias, y que es parte de este paquetazo que está llevando adelante este gobierno que hace solo algunas horas votó para robarle 100 mil millones de pesos a los jubilados”.

En particular, el diputado rechazó enfáticamente los artículos que pretenden imponer gravámenes a las empresas recuperadas: “Esos trabajadores que pusieron en pie y mantuvieron el empleo cuando los empresarios querían descargar la crisis sobre ellos con cierres y despidos”.

El referente del PTS y del Frente de Izquierda calificó de “espurio” el pacto entre Cambiemos y los gobernadores del PJ y aseguró que hicieron una “verdadera estafa electoral” porque “no dijeron en la campaña que iban a robarle 100 mil millones a los jubilados, negándose incluso a que se plantee una consulta popular para que el pueblo decida”.

“Mientras tenemos este pacto espurio de los gobernantes, del otro lado, en estos pocos días, tenemos una experiencia acelerada con movilizaciones multitudinarias, que desafiaron el miedo, desafiaron la represión. Esas movilizaciones que desafiaron a los que fueron responsables del asesinato de Rafael Nahuel, del crimen de Santiago Maldonado, los que militarizaron el Congreso el día jueves y en el día de ayer y reprimieron a mansalva, deteniendo a decenas de personas que se manifestaron para reclamar por sus derechos”.

En otro punto de su discurso señaló: “Nos vienen otra vez con el cuento de que si le quitamos impuestos a los empresarios se va a crear empleo. Es la misma receta que está aplicando Donald Trump, el amigo de Macri en los Estados Unidos. Esa receta que solamente beneficia a los grandes empresarios, a los millonarios y en especial aquellos ultramillonarios. Como ya hemos sostenido y reiterado en varias oportunidades, hoy 8 millonarios en el mundo que tienen la riqueza equivalente a 3.600 millones de personas. No hay demostración de que en ningún país que se haya beneficiado a los ricos se genere empleo o se combata el trabajo no registrado. Tenemos el ejemplo de la Argentina en los 90, donde la rebaja de las contribuciones patronales no significaron la creación de empleo sino que terminaron con una hiperdesocupación y con el aumento del trabajo no registrado o en negro”.

“Para las personas mayores que trabajaron toda su vida este régimen social capitalista solo puede ofrecer hambre, perpetuarlos en la miseria. En vez de que el aumento en la expectativa de vida signifique un beneficio, significa una carga. Lo mismo sucede con los trabajadores activos, por eso impulsan la reforma laboral, como en muchos otros países intentan aumentar la jornada a 12 horas, volviendo al siglo diecinueve. Al contrario de lo que nos dice Cambiemos, desde el Frente de Izquierda sostenemos que hay que afectar la ganancia de esos capitalistas, hay que reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, con un salario igual a la canasta familiar y repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados para que todos los trabajadores tengan empleo. Esto sabemos que solo se podrá establecer con un gobierno de los trabajadores y por eso peleamos desde nuestro partido, el PTS, y el Frente de Izquierda”.

Y finalizó: “Señor presidente, quiero decirles que habrán podido tener un triunfo parlamentario, que habrán podido votar una ley, pero ha quedado muy claro que en estos días han perdido la batalla por la conciencia de millones. Lo que se decía en la calle, que el gobierno de los ricos le roba a los jubilados, lo tiene en claro toda la población. Por eso se negaron a la consulta popular y pusieron toda la represión del Estado al servicio de robarle a los más humildes”.








Temas relacionados

Contrarreformas   /    Reforma previsional    /    Cámara de Diputados   /    Frente de Izquierda   /    Nicolás del Caño   /    Diputados   /    PTS   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO