CONGRESO NACIONAL

Del Caño: “En Bolivia hay una resistencia muy importante frente al golpe de Estado”

En la previa a la sesión especial convocada en la Cámara de Diputados ante el golpe en Bolivia, el referente nacional del Frente de Izquierda Unidad sostuvo que "hay que apostar a esa resistencia que lo puede derrotar y a la movilización continental”.

Miércoles 13 de noviembre | 17:29

Nicolás del Caño "La resistencia y la movilización pueden derrotar al golpe" #NoAlGolpeEnBolivia - YouTube

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda, habló con C5N antes del inicio de la sesión especial convocada parta discutir sobre el golpe de Estado en Bolivia.

Te puede interesar: [En vivo] En la Cámara de Diputados se discute una condena al golpe en Bolivia

Allí, en diálogo con los periodistas, el referente nacional de la izquierda planteó "presentamos un proyecto donde planteamos de manera tajante el rechazo a este golpe que se está dando en Bolivia".

Del Caño también ilustró la completa ilegalidad del régimen que se está constituyendo en el vecino país. "Añez se autoproclamó presidenta al lado de militares, que fueron los que le colocaron la banda presidencial, con una biblia... Un hecho escandaloso", señaló.

El diputado nacional también valoró la importancia del movimiento de resistencia que se viene desarrollando. "Frente a los que querían plantear una resignación, hay una resistencia muy importante ya desde el lunes. Ayer y hoy se fortaleció en El Alto, con cabildos abiertos donde participan miles de personas".

"Hay que apostar a esa resistencia y a la movilización continental", agregó el dirigente de izquierda.







Temas relacionados

Jeanine Áñez   /    Golpe de Estado en Bolivia   /    Bolivia   /    Cámara de Diputados   /    Nicolás del Caño   /    Diputados

Comentarios

DEJAR COMENTARIO