Política

ACTUALIDAD

Debate presidencial: Del Caño fue quien logró más alcance en las redes sociales

Según el estudio de la consultora Scidata, especialista en redes sociales, su nombre llegó a más de 14 millones de cuentas únicas, más que el Presidente y el resto de los candidatos. Los motivos.

Martes 15 de octubre | 18:08

El debate presidencial dejó mucha tela para cortar. Desde el domingo reflejamos los principales debates y repercusiones.

La participación de Nicolás del Caño fue una de las más comentadas. Fue el candidato del Frente de Izquierda Unidad quien definió como “lamebotas” a Mauricio Macri por su actitud en la crisis de Venezuela, levantó su puño con el pañuelo verde saludando la lucha de las mujeres por el aborto legal y pidió un minuto de silencio por los muertos en Ecuador en las movilizaciones contra el FMI.

Esos momentos, junto con otras de sus definiciones, fueron muy comentadas en los lugares de trabajo, pero también en los medios y redes sociales. Y como no podía ser de otra manera, abrieron el debate.

Leé también Para los medios, Del Caño fue uno de los que más se destacó en el debate presidencial

Este martes, Clarín difundió un nuevo estudio sobre el debate y la repercusión en redes sociales. Fue encargado a Diego Corbalán, de la consultora Scidata. El estudio comienza planteando que “Alberto Fernández fue el que consiguió más apoyos en las redes, con el 32%, seguido por Macri, con 30%”. Pero aclara que “que los otros cuatro candidatos no quedaron tan lejos en ese rubro. Nicolás del Caño obtuvo el 11% de los apoyos”.

Pero el estudio destaca otro dato: “Nicolás del Caño dio una gran sorpresa, porque su nombre llegó a más de 14 millones de cuentas únicas. En segundo puesto quedó el Presidente, con 13 millones 657 mil”.

Pero además el candidato del Frente de Izquierda Unidad se destacó en otro rubro: el de las valoraciones positivas de los usuarios en el diálogo en las redes entre las 21 y las 23, horario en que se transmitió el debate. Quedó segundo con el 71% de valoraciones positivas.

Las repercusiones políticas de ese impacto no se hicieron esperar. Algunos eligieron salir a atacar a Del Caño, como el candidato a diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos), lo mismo que otros referentes ligados al Papa Francisco, después del gran impacto de las intervencione del candidato del FIT-Unidad a favor del derecho al aborto, la educación sexual integral y la separación de la Iglesia del Estado.

Otra de las "consecuencias" fueron los tardíos tuits de Alberto Fernández y Cristina Fernández, luego de dos semanas de movilizaciones y represión en Ecuador. Parece que el debate que generó la intervención de Nicolás, más allá de los ataques en redes que algunos lanzaron contra él, los obligaron a romper el silencio.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO