Daniel Matos

Nacido en Montes Claros, Minas Gerais, Brasil. Dirigente del Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT) de Brasil. Miembro del consejo editorial de Esquerda Diário y de la revista Estrategia Internacional. Coautor del libro Questao negra. Marxismo e classe operaria no Brasil, Ediciones Iskra, 2013.

ENTREVISTA

¿Cómo ser de izquierda en las elecciones brasileras?

4 de octubre de 2014 | La Izquierda Diario entrevistó a Diana Assunção y Marcelo "Pablito", dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo y de la Liga Estrategia Revolucionaria de (...)

ELECCIONES EN BRASIL

Las elecciones más inesperadas desde el fin de la dictadura

2 de octubre de 2014 | Después del revuelo que significó el ingreso de Marina Silva en la disputa electoral luego de la muerte de Eduardo Campos, la recta final de la contienda vuelve a plantear un alto grado de (...)

Elecciones en Brasil

Críticas para Alckmin en el último debate para gobernador de San Pablo

2 de octubre de 2014 | Crisis de abastecimiento de agua. Carteles de multinacionales que monopolizan obras de trenes y subtes del estado desde hace 15 años. Falta de médicos y camas en hospitales. Estas fueron las (...)

ELECCIONES EN BRASIL

Debate electoral expone debilidad de Marina Silva. Corrupción y homofobia

30 de septiembre de 2014 | El domingo 28/09, la TV Record realizo un debate entre los candidatos.

ELECCIONES BRASIL

La gobernabilidad de Marina Silva en debate

20 de septiembre de 2014 | Un eventual gobierno de Marina tendrá, en principio, una débil base de sustentación en el Congreso. Los “superpoderes” de la institución presidencial y el lobby empresarial van a minimizar esa (...)

Elecciones en Brasil: Entre el fin del lulismo y la amenaza de una derecha renovada

18 de septiembre de 2014 | En la disputa electoral entre Dilma Rousseff y Marina Silva están en juego al menos tres elementos. El deterioro de las bases económicas que mejoraron las condiciones de vida de los brasileños en (...)

En Brasil una empresa que financia a candidatos da carne podrida a sus trabajadores

17 de septiembre de 2014 | La rendición de cuentas parcial de los candidatos señala a JBS-Friboi que se transformó en el mayor frigorífico del mundo bajo el gobierno Lula, como la empresa que más fondos donó a la campaña (...)

BRASIL

La vieja política también salpica a la candidatura del Partido Socialismo y Libertad

11 de septiembre de 2014 | La candidatura del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) que se presenta en las próximas elecciones de Brasil con un perfil de izquierda, sucumbió al igual que otros candidatos que se presentan como (...)

Elecciones en Brasil

Trabajador no vota a patrón

10 de septiembre de 2014 | La demagogia de las principales candidaturas pretende ocultar los planes de ajuste que se implementarán para que sean los trabajadores quienes paguen los costos de la (...)

Dilma Rousseff: La candidata del PT engaña a los trabajadores

10 de septiembre de 2014 | Muchos trabajadores dicen que van a votar a Dilma porque durante el gobierno del PT la vida de cada uno (y de sus familiares y conocidos) mejoró, si se la compara con la del gobierno del PSDB de (...)

Marina Silva es parte de la “vieja política”

10 de septiembre de 2014 | Marina dice que va a “superar” la polarización entre el Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido de la Socialdemocracia Brasilera (PSDB) que domina la arena política del país desde hace por lo (...)

Elecciones en Brasil

Luces y sombras de la candidatura de Marina Silva

2 de septiembre de 2014 | Las encuestas electorales más recientes muestran a Marina Silva en ascenso con el 29% de la intención de voto en el primer turno. Aécio Neves se encuentra estancado con el 19%, mientras la (...)

Más publicaciones