Política

CRISIS HABITACIONAL

Daniel Arroyo será el responsable de la urbanización de barrios populares

Así lo definió el Gobierno en un decreto firmado por el Presidente y los ministros. El área hasta el momento era parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a cargo de María Eugenia Bielsa.

Lunes 28 de septiembre | 11:29

Las tomas de tierra a lo largo del país pusieron de manifiesto la crisis habitacional que afecta a millones de personas. En ese marco el Gobierno decidió traspasar el área de urbanización de barrios populares desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a Desarrollo Social, encabezado por Daniel Arroyo.

A través del decreto se modificó la Ley de Ministerios que ahora establece que: "compete a la cartera conducida por Daniel Arroyo en todo lo inherente a la política social orientada a la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social y el desarrollo humano, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza, el desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables, la protección de las familias y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, así como en lo relativo al acceso a la vivienda y el hábitat dignos y a la integración socio urbana".

Te puede interesar: Provocación de la intendenta Cantero: “En Guernica viven en un gueto, no nos dejan ayudar”

La normativa establece que Desarrollo Social ahora se encargará de “la ejecución de las gestiones y obras relativas a la implementación de los programas de integración socio urbanos de los Barrios Populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana" (RENABAP). En declaraciones a Radio con Vos, Arroyo afirmó que este registro abarca a 4 millones de personas de 4.400 barrios, para los que sería necesario un plan de 10 años para poder construirlos.

El Gobierno toma esta medida mientras se profundiza la crisis económica con miles que se quedan sin trabajo y sin vivienda, como se evidenció con las familias de Guernica que este fin de semana sufrieron el temporal. Mientras el Poder Judicial ordena desalojos acusándolos de estar cometiendo un delito, sigue sin haber una respuesta concreta por parte del ejecutivo para las miles de familias que se encuentran reclamando una vivienda digna.

Te puede interesar:Una masiva solidaridad llegó hasta Guernica para apoyar la pelea por tierra y vivienda







Temas relacionados

Crisis habitacional   /    Daniel Arroyo    /    Emergencia habitacional   /    Guernica   /    Ministerio de Desarrollo Social   /    María Eugenia Bielsa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO