Mundo Obrero

ZONA SUR GBA

Cresta Roja: nuevo chantaje patronal

Como respuesta a medidas de lucha de los trabajadores por falta de pago, la empresa primero negó el ingreso a los delegados, luego militarizó una planta y liberó de tareas a los obreros.

Miércoles 3 de enero | 09:06

Foto: Archivo

Los trabajadores vienen resistiendo varios chantajes por parte de la empresa, que en esta última ocasión tuvo que retroceder de la medida antisindical de impedir que ingresen los delegados democráticamente elegidos por los trabajadores.

En cuanto a las liquidaciones adeudadas, la patronal Proteinsa aduce que no tiene plata, que necesita que la planta funcione y que no va pagar nada hasta que los trabajadores desistan de sus acciones. Acto seguido, la planta amaneció con un fuerte operativo policial (PSA y Gendarmería) y liberó de tareas a los obreros. Por otro lado, cientos de trabajadores iniciaron sus vacaciones y aun no se las pagaron. Los trabajadores junto a sus delegados están exigiendo que la empresa se deje de chantajear a los trabajadores y pague lo adeudado.

Proteinsa es uno de los principales grupos económicos que se han beneficiado con las medidas económicas del gobierno de Cambiemos, y Cresta Roja incluso fue utilizada como el baluarte de la supuesta reactivación económica que nunca llegó a los trabajadores. Ahora recibe además una rebaja del IVA a la mitad, como parte de las medidas que beneficiarán al sector avícola.

Los trabajadores de la planta 2 de Cresta Roja ubicada en Esteban Echeverría realizarán está tarde una asamblea para resolver cómo continuar.








Temas relacionados

Proteinsa   /    Cresta Roja   /    Esteban Echeverría   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO