Mundo Obrero

ZONA SUR

Crece la solidaridad con la lucha de los trabajadores de Stockl

Los trabajadores de Stockl pasaron navidad sin percibir su sueldo. Continuando con las medidas de lucha, organizaron una choripaneada. La solidaridad obrera crece en la zona.

Viernes 29 de diciembre de 2017 | 13:56

1 / 3

Tras pasar una dura navidad sin ingreso alguno por el sistemático atraso en el pago de quincenas y aguinaldos, los trabajadores de Stockl tomaron la iniciativa de realizar una "choriciada" en busca de apoyo de distintos sectores. Recordemos que la semana pasada, el 22 de diciembre, la patronal de la metalúrgica de Burzaco no permitió el ingreso de varios de los trabajadores.

Ver: Stockl: Trabajadores realizan corte en portón de la metalúrgica

Ya han realizado paros, y ahora lanzaron una primer medida apelando a la solidaridad. La choripaneada realizada en el portón de la fábrica contó con el apoyo de trabajaores de distintas fábricas del Parque Industrial de Burzaco como Megaflex y Zoloda, y se hizo presente una gran delegación de trabajadores de Canale, que también pelean por el cobro del aguinaldo adeudado, ambas fábricas encuadradas en la UOM.

Una delegación de trabajadores ferroviarios, metalúrgicos, petroleros y de la Coca Cola del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, integrado por el PTS- Frente de izquierda mas trabajadores independientes, se acerco a llevar la solidaridad. Cristian Duran, trabajador de Coca Cola dijo "los directivos y dueños de la empresa y llevan varios días totalmente desentendidos de lo que sucede con estas familias obreras sin ingresos. Nos acercamos desde el primer momento a apoyar a los trabajadores de Stockl. Lo que sucede en esta fábrica es parte del plan de ataque al movimiento obrero que realizan las empresas en sintonía con el gobierno de Macri, con reformas antiobreras como la previsional y laboral que pretenden aplicar el próximo año".

"Nosotros le planteamos a los compañeros la mas amplia solidaridad, la propuesta de impulsar un gran fondo de lucha para que esta medida no sea quebrada por hambre, que realicemos medidas como movilizaciones o cortes para difundir el conflicto, y exigir a la UOM que convoque un plan de lucha para dar una pelea en todo el gremio para apoyar a los compañeros de Stockl y Canale".








Comentarios

DEJAR COMENTARIO