Géneros y Sexualidades

BOLETIN DE PRENSA

Convocan a festejar el Día Internacional del Drag en la CDMX

Como cada año desde hace una década, este 16 de julio se conmemora el Día Internacional del Drag. Una fecha para "celebrar y reconocer el arte drag en todo el mundo".

Nancy Cázares

@nancynan.cazares

Martes 16 de julio | 18:01

Convocado por Corona el Drag, Diamond Drag Show, Draguería 703, Drag Mystique, Esheika, House of Banana, La gran guerra, Las hermanas vampiro, Quiero Ser Tu Coach Drag, México Talento Drag, Miss Drag Queen, MTY Drag Proyect, Next Top Drag Queen y Proyect Drag Queen, este 18 de julio se llevará a cabo un evento en un centro nocturno de la Ciudad de México en conmemoración del Día Internacional del Drag.

A continuación, reproducimos parte del boletín de prensa difundido por los convocantes:

El Día Internacional del Drag, es un evento anual que se celebra el 16 de Julio y tiene como objetivo celebrar y reconocer el arte del Drag en todo el Mundo.
 
Fue fundado en 2009 por Adam Stewart con el objetivo principal de proporcionar a las Drag Queen el espacio para exponer su creatividad y cultura de manera adecuada.
 
En una entrevista menciona “…Aprovechamos esta oportunidad para CELEBRAR Y AGRADECER a los artistas del Drag que aportan mucho a la vida y cultura gay…”
 
Esta es la razón por la que en México queremos este día cumpla los mismos objetivos y lo hagamos de una manera organizada e institucionalizada desde la comunidad Drag en México.
 
Este JUEVES 18 DE JULIO celebraremos, aplaudiremos y agradeceremos a los artistas Drag que semana con semana aportan y suman a la vida nocturna de la Ciudad de México.
 
¡Que Viva el Arte Drag!

Actividades #InternationalDragDay

18 de Julio, Bar el Pecado

  • 22:00 horas. Lobby del Bar el Pecado – Alfombra Roja y Cocktail de Bienvenida, fotos y entrevistas con medios
  • 00:10 horas. Lectura del comunicado anual por el Día Internacional del Drag por Oswaldo Calderón miembro Fundador de las Hermanas Vampiro, pilar y precursor del Drag en nuestro País
  • 00:30 horas. Inicio de los shows preparados para la noche
  • 00:30- 02:00 horas. Shows preparados por las casas Drag, concursos e iniciativas personales para mostrar en este día con la intervención y conducción de DragMystique, Iker Arce y la anfitriona del Pecado, Juliana Lewa
  • 02:00 horas. Clausura de esta Primer Celebración del Día Internacional del Drag con la propuesta de organización para los festejos en el 2020 incluyendo mesas de trabajo y eventos de índole cultural para todo el público.






Temas relacionados

Drag queen   /    Drag King   /    Drag   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO