Cultura

EL TELESCOPIO

Conversaciones en el Desbarranco Country Club

Diálogos que cruzan los límites de lo posible y lo real. Algunos los escuchaste

Viernes 4 de octubre de 2019 | 11:10

“Yo toqué un pobre”, me dijo la mamá de una de las chicas nuevas del Desbarranco Country Club; el último que viene llenándose a full en estos cuatro años, gracias a los chicos del New Deal, que siempre piensan en nosotros, obvio. Fue un flash escuchar eso.

Te sigo contando gorda. Dice que lo tocó en el año 1968 y sigue viva. Nada de alergia ni granitos le dio. Ni siquiera tuvo fiebre. Increíble, ¿no? ¿Y si tocamos uno, gorda? Quizás los de ahora, están como más inmunizados: viste que se tiñen el pelo como nosotras, tienen celu, unas zapas muy monas y hasta la antena de DirecTv se ve en los barrios humildes. Capaz que están un poco flaquitos pero bueno, todo no se puede. Son 4 años gorda recién, qué querés.

Igual, ser un pobre en avance como dijo otra señora del Desbarranco suena cool. La empleada doméstica que yo tengo, (que le pago poco porque tengo que ahorrar money para Miami, gorda. A París esta vez no, hay que ayudar a Mauri) es re cool. Ella la re quiere a Mariu, obvio, porque le asfaltó 37, 28 centímetros de la calle donde vive y sólo se le que inunda hasta las rodillas me dijo. Antes el agua le llegaba a la cintura, ojo. Estas son obras que realmente sirven, gorda y los pobres lo reconocen.

Claro que pasaron cosas, gorda. El esfuerzo que hacemos para que nuestra República salga adelante es muy grande. El amigo de mi papá, que es intendente, por ejemplo, tuvo que aumentarse el sueldo porque no llegaron muchas inversiones que iban a venir y la plata no rinde como antes. Eso sí, a sus trabajadores los tiene por contrato así están poco tiempo, los echa y llama a otras personas que esperan trabajar. Eso es ser re solidario y darle trabajo a muchos ¿no?

Yo por ejemplo, como dijo ese señor que era presidente de La Rural y ahora me parece que está en el gobierno, dejé de comprar el kilo de facturas (se fueron por las nubes, gordi) y compro lomo, más barato. Dicen que la carne super aumentó, re mentira.

Lo que me pareció re fuerte fue lo que dijo el que va como vice de Mauri, eso de dinamitar las villas, no sé. La violencia no me va. Soy amor y paz, a lo sumo levantá un muro como Trump con México o Netanyahu con los palestinos. Y les pones plantitas para que quede lindo.

Bueno, te dejo gordis. Me voy a la inauguración del picaporte de la puerta del baño del club de los jubilados, tan cuidados por Mauri. Claroooo, viene él con Juliana (tan generosa que le da trabajo hasta a los chicos en los talleres, viste)







Temas relacionados

El Telescopio   /    Pobreza   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO