Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Continúan los reclamos de los estudiantes de Ciencias Médicas

Estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas marcharon ayer al ministerio de educación de la Nación, ante la posibilidad del cierre de las carreras de nutrición y técnicas de prácticas cardiológicas, debido a varias irregularidades y sueldos adeudados a docentes.

Viernes 26 de septiembre de 2014 | Edición del día

Además se manifestaron contra el ingreso eliminatorio de la facultad y por la reanudación de los juicios académicos contra las autoridades de la casa de estudios, debido a la negativa a firmar los títulos de los alumnos que egresaron luego de realizar las Prácticas Finales Obligatorias (PFO), mediante medidas cautelares.
Actualmente los docentes de la carrera de nutrición están de paro.

En diálogo con La Izquierda Diario, Marianela, estudiante de tercer año contó que en nutrición la situación de los docentes “es totalmente irregular. No tienen cargos y no están cobrando. Esto se mantiene desde hace dos años. La facultad y la universidad se pasan la pelota mutuamente. Hoy vinimos al ministerio de educación de la nación que nos dice que el problema es responsabilidad de la universidad y en concreto no nos llevamos nada”.

En la jornada de ayer, el ministerio se comprometió a realizar contratos-programa para destinar una partida especial de dinero para que la UNLP pague los sueldos adeudados de 2013 y 2014. Por el contrario, en relación al ingreso eliminatorio y la PFO no hubo respuesta, a pesar de ser dos reclamos de larga data para los estudiantes de la facultad.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO