Mundo Obrero

Con cientos de trabajadores, se reunió el Movimiento de Agrupaciones Clasistas de Rosario

El movimiento impulsado por el PTS-Frente de Izquierda realizó un almuerzo y acto en La Toma de Rosario, con sectores de trabajadores de la región y de la izquierda.

Sábado 9 de diciembre de 2017 | 18:11

El Movimiento de Agrupaciones Clasistas, que impulsa el PTS-Frente de Izquierda junto a trabajadores independientes, se juntó en un almuerzo de fin de año en La Toma de Rosario, en la sede el ex Supermercado Tigre, ocupada por sus trabajadores desde el 2001. El salón de La Toma fue colmado por trabajadores metalúrgicos, docentes, del plástico, mecánicos, de la alimentación, aceiteros y otros gremios de la provincia de Santa Fe, acompañados por referentes del Frente de Izquierda-PTS.
Participaron e hicieron uso de la palabra Mónica Ortiz, trabajadora de Pepsico en lucha por su reincorporación, Irene Gamboa, dirigente de la juventud estudiantil del PTS, Lorena Gentile, dirigente de la empresa Kraft-Mondelez Pacheco, Lucas Castillo, referente de la juventud metalúrgica de Rosario, Nathalia González Seligra, diputada nacional del FIT-PTS y Octavio Crivaro, referente del Frente de Izquierda de la región.
Además, se hicieron presente Norma Ríos, presidenta nacional de la APDH, Mario López, presidente de dicho organismo en Rosario, el historiador Leónidas Ceruti, y María Elena Herrera, Nadia Herrera y Julieta Riquelme, madre y hermanas de Jonatan Herrera, joven asesinado por la Policía en Rosario.
En el acto rechazaron las contrarreformas del gobierno de Macri y se denunció el rol de colaboración con el ajuste del peronismo y del gobierno de Lifschtz. Asimismo, se hizo un llamado a “dar un paso al frente” y consolidar o sumarse a las agrupaciones del MAC, como forma organizada del rechazo al ataque en curso contra los trabajadores.
Culminado el acto, los organizadores expresaron en un comunicado que “construir agrupaciones de trabajadores clasistas es fundamental para pelear para que aquellos sindicatos que se reivindican combativos, se pongan a la cabeza de la lucha contra la reforma laboral, empezando por los compañeros docentes y aceiteros. Ellos tienen la posibilidad y responsabilidad para pelear para que otros sectores como el Movimiento Obrero Santafesino, pase de las acciones a los hechos, convocando a paros y medidas de lucha”.
Por otro lado, agregaron que: “desde este almuerzo redoblamos la pelea para enfrentar los ataques del gobierno y de la oposición cómplice. Pero denunciamos a la clase capitalista y sus planes. Cuando hay ganancias, tiran migajas mientras ellos se enriquecen. Y cuando hay crisis, ajustan a los trabajadores, atacan a los jubilados, condenándolos a trabajar hasta morir, embaten contra la juventud trabajadora y degradan las condiciones de vida. Por eso el MAC defiende la pelea por un gobierno de los trabajadores, que pelee por la resolución integra de las necesidades populares, atacando los intereses de los grandes empresarios y ricos.








Temas relacionados

Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    Miguel Lifschitz   /    Mauricio Macri   /    Rosario   /    Movimiento obrero   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO