Política

AJUSTANDO EL BOLSILLO

Ya rige el aumento del boleto de colectivos en Rosario

La tarifa se disparó un 18,5%, y partir del primer día del año 2018 pasó de $9,70 a $11,49. Habrá cuatro subas automáticas del transporte urbano por año, sin intervención del Concejo.

Miércoles 3 de enero | 18:31

El pasado 8 de diciembre, en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, el Frente Progresista en alianza con el PRO acordaron modificar la ordenanza sancionada en 2015 que autoriza al Ejecutivo a aumentar el boleto de transporte público dos veces al año; en marzo y septiembre.

A partir de junio del 2018, los ajustes automáticos de la tarifa podrán realizarse de manera trimestral según los índices de inflación, con topes en los aumentos salariales promedios. De esta manera, habrá cuatro subas automáticas del transporte urbano por año, sin intervención del Concejo.

El aumento de colectivos sería el primero de varios aumentos que entrarán en vigencia en los próximos meses. La tasa general de inmuebles (TGI) se incrementará en unl 25,5% y habrá una suba promedio del 20% en todas las tasas, derechos y gravámenes que abonan los habitantes de la ciudad. A esto se suma el sistema público de bicicletas y los estacionamientos medidos, aumentos en la energía eléctrica, agua, y también la salud.

"En sintonía con Cambiemos, el Frente Progresista se para nuevamente en la vereda de los ajustadores, atacando el bolsillo de todo el pueblo trabajador" sostuvo al respecto Irene Gamboa, referente y con consejera estudiantil del PTS en el Frente de Izquierda.

Y siguió "Lifchitz y Macri están del mismo lado, además de firmar el pacto fiscal a pedido de Cambiemos, el gobierno provincial comienza a aplicar el mismo ajuste compulsivo que el gobierno nacional. En Rosario, la intendenta Mónica Fein comenzó por el transporte público, que cada vez es más difícil de pagar para trabajadores y estudiantes".








Temas relacionados

Mónica Fein   /    Miguel Lifschitz   /    Aumento del boleto   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO