Juventud

JUVENTUD

Colegio Nacional Buenos Aires: se votó en asamblea marchar el 18 de septiembre por Julio López

A días de cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López, los estudiantes resolvieron en asamblea participar de la marcha.

Miércoles 13 de septiembre | 14:19

El día lunes, un centenar de estudiantes se reunieron en el claustro central del colegio para redefinir la toma que ya lleva en pié casi una semana. No solo votaron por seguir con la medida de toma si no que también mocionaron participar de la marcha del 16 de Septiembre en conmemoración de la noche de los lápices (que se realizará este viernes 15) y también por participar de la marcha a 11 años de la desaparición de Julio Lopez.

Te puede interesar: A 41 años de la noche de los lápices, los estudiantes seguimos luchando

Valentina Toledo, militante de la Juventud del PTS y En Clave Roja contó que “nos parece muy importante que desde el Nacional Buenos Aires marchemos cientos de pibes el Lunes 18 y que todos los centros de estudiantes sigan este ejemplo llamando a marchar en sus colegios”.

Como dijo Miryam Bregman anoche en C5N: “Nosotros no contraponemos desaparecidos, por eso el 18 vamos a salir reclamando nuevamente por López y levantando bien alto la bandera por Santiago Maldonado”.

En el contexto donde el gobierno tiene una crisis abierta por Santiago Maldonado, donde ahora busca culpar a solo un puñado de gendarmes, y seguir junto a los medios oficialistas demonizando la lucha mapuche, es primordial que el Lunes 18 se convoque a una gran marcha multitudinaria, reclamando el esclarecimiento del caso de Julio López y la aparición con vida por Santiago Maldonado.








Temas relacionados

Colegio Nacional Buenos Aires   /    Toma   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO