Mundo Obrero

PARITARIAS

Clarín se niega a dar aumento y ofrece retiros voluntarios

La comisión interna del diario denuncia que la firma se niega a negociar cuando durante el año tuvieron solo un 18% de incremento en sus salarios.

Martes 13 de noviembre de 2018 | 00:00

Los trabajadores denunciaron que nuevamente desde la empresa se ofrecieron retiros voluntarios y no se intentó llegar a ningún acuerdo que amortigüe el impacto que tiene la inflación y los tarifazos en el bolsillo de los trabajadores.

Tras la negativa de la empresa a negociar un aumento en el salario de todo el personal, el mes pasado los trabajadores de Clarín /Agea de ambos turnos decidieron declararse en asamblea permanente y votaron por unanimidad el rechazo a la postura inamovible de la empresa y un plan de lucha progresivo.

"Nuestro reclamo surge de la urgencia que atravesamos dentro del contexto económico que proyecta una inflación de 50% para 2018, lo cual implicará una depreciación salarial de un 32% para nosotros. Lo que se agrava si tenemos en cuenta que hace más de 4 años los trabajadores de prensa venimos gritando que #ElSueldoNoAlcanza" explica el comunicado publicado por la comisión interna de Agea. que se suma también a la campaña de Sipreba por una recomposición salarial del 25% para toda la prensa escrita.

En la negativa de ceder algún aumento y reunirse con el sindicato, la empresa quiere avanzar en el ataque a los trabajadores y sus derechos, con la precarización laboral como norma y despidos encubiertos como son los retiros voluntarios.

Te puede interesar: “Salvajes”: el periodismo de guerra de Clarín y La Nación contra los trabajadores







Temas relacionados

SiPreBA   /    Grupo Clarín   /    Clarín   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO