LUCHA CONTRA EL AJUSTE

Chubut: Camioneros anuncia un paro total en apoyo a los docentes y repudio a las patotas

Así lo informaron mediante un comunicado de prensa. En la madrugada de este miércoles, la burocracia de Jorge “Loma” Ávila mandó a patotas contra los trabajadores que reclamaban en Comodoro Rivadavia.

Miércoles 4 de septiembre | 13:15

Foto: ADN Sur

El sindicato de Camioneros de Chubut convocó hoy a un paro total del sector para este jueves 5/9. La medida es una respuesta al ataque que sufrieron docentes y estatales en la madrugada de este miércoles, por parte de patotas enviadas por el Sindicato del Petroleo y Gas Privado del Chubut.

Te puede interesar: [Video] Chubut: patota del sindicato petrolero ataca a docentes y estatales en lucha

En el comunicado difundido, se señala que "los compañeros y compañeras del sindicato de Camioneros de Chubut repudiamos las agresiones perpetradas contra docentes que reclamaban por su salario y su obra social en ruta 3 y 26, en la ciudad de Comodoro Rivadavia".

Señalan además que "en consonancia con Ctera, gremio docente a nivel nacional, realizaremos el día jueves un paro total de actividades en la provincia del Chubut".

Ctera, la confederación nacional docente, convocó también a un paro de actividades para este jueves. Desde el sindicalismo combativo y la izquierda plantean la exigencia de que sea el inicio de un plan de lucha hasta derrotar la política de ajuste de Arcioni.

Te puede interesar: Paro nacional y movilización de Ctera en repudio a los ataques en Chubut







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Camioneros    /    Sindicato de Camioneros   /    Petroleros   /    Patota

Comentarios

DEJAR COMENTARIO