Política

ELECCIONES 2019

Christian Castillo en Pilar: “En el FIT Unidad no nos resignamos a elegir entre los candidatos del ajuste”

Ayer domingo, el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, se presentó en el Club Unión de esa ciudad en la jornada cultural que llevaron a cabo trabajadores, mujeres y jóvenes.

Lunes 15 de julio | 19:19

Con él se presentaron las candidatos y candidatas locales del FIT-U.Natalia Espasa, candidata a Intendente por el MST y Solange Ávila, candidata a primer concejal por el PTS. También estuvieron presentes y tomaron la palabra compañeras del Partido Obrero e Izquierda Socialista, ambos integrantes del Frente de Izquierda Unidad.

Castillo recordó las luchas de obreras y obreros del Parque Industrial contra los cierres y despidos, como WorldColor y Kromberg, y se refirió al ajuste que pagan con su vida las familias de los barrios del municipio.

El Chipi Castillo remarcó la importancia del acuerdo alcanzado por el Frente de Izquierda - Unidad, y habló del desafío que éste tiene para defender el verdadero voto útil para los intereses de las mayorías populares, en contraposición a las candidaturas de Macri-Pichetto y los Fernández, que garantizan la voluntad de pagar la deuda al FMI.

Entre decenas de trabajadores, jóvenes y mujeres de la ciudad hablaron Solange Ávila y Maximiliano Zuasnabar, ambos candidatos a concejales. Ávila describió “los dos Pilares: El Pilar de los ricos, empresarios y políticos que viven en los countries como Ducoté (Cambiemos) y Achával (Frente de Todos); y el Pilar de los trabajadores y las mayorías populares, que viven en condiciones cada vez más precarias”. Reivindicó también la conformación del FIT-Unidad, que lleva en sus listas obreras y obreros, docentes y jóvenes estudiantes, en los que la clase trabajadora puede tener sus representantes.

Por su parte, Zuasnabar, obrero de la fábrica recuperada WorldColor, hizo un repaso de la lucha de los trabajadores por la estatización y funcionamiento bajo control obrero de la gráfica. Mencionó que “somos un ejemplo vivo de lo que es una fábrica puesta a producir por sus trabajadores”. También marcó la diferencia “entre la casta política de los partidos tradicionales y los diputados de los trabajadores, que cobran como una maestra y el resto lo donan a las luchas obreras, como la de WorldColor”.

La joven Laura Cáceres intervino denunciando la precarización laboral que sufre la juventud, que tiene que elegir entre estudiar o comer. Fué contundente al decir, que todos aquellos que quieren pagar la deuda nos quieren robar el futuro.

Luego tomó la palabra la candidata a intendente pilarense, Natalia Espasa, que reivindicó la unidad de más del 90% de las fuerzas de izquierda nacionales y la enorme pelea que viene dando el movimiento de mujeres y disidencias por el aborto legal y contra los femicidios, pelea que el FIT-U incluye en su programa. La hija de Sonia Colman, militante barrial y víctima del gatillo fácil de la Bonaerense de Scioli, envió un saludo a Carla Lacorte, militante del PTS que quedó en silla de ruedas luego de la represión que ordenó De la Rúa a la histórica rebelión popular que terminó con su gobierno, en diciembre de 2001.

Te puede interesar: Con miles de personas en distintos actos, el PTS en el FIT-Unidad lanzó una gran campaña

La lista de oradores la cerró Christian Castillo, llamó a los colaboradores y simpatizantes del FIT-U a realizar una gran campaña de difusión de las ideas de la izquierda, para enviar un contundente mensaje político a los empresarios y sus partidos políticos patronales, que hay una parte del pueblo trabajador que no se resigna a soportar el ajuste sin luchar.

Finalmente la jornada cerró con presentaciones de músicos, venta de libros, lectura de poesía y una muestra de fotos, dibujos y pinturas. Una gran exposición artística acompañada de un almuerzo, para mostrar que la clase trabajadora también expresa el talento humano para las artes y ejerce el derecho al esparcimiento, mientras busca cambiar de raíz esta sociedad por una sin explotación ni opresión.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO