Política

MANO DURA

Chapadmalal: Bullrich cede a los gendarmes hoteles que usaban para las colonias de los chicos

La ministra informó su decisión, acompañada por el candidato a intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro. Juntos por el Cambio se oponen a que los chicos más vulnerables vacacionen.

Viernes 18 de octubre | 20:38

Diario La Capital de Mar del Plata

Patricia Bullrich no para de vulnerar derechos. Vuelve a atacar a los pibes más desprotegidos, en beneficio de una de las fuerzas nacionales que más protege.

Del turismo social a formar gendarmes. Los hoteles 7 y 8 de Chapadmalal eran utilizados para albergar a los chicos que visitaban la ciudad. La ministra de Seguridad, este jueves viajó a la localidad bonaerense de Chapadmalal donde realizó una recorrida junto al jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, por las futuras instalaciones donde funcionará el nuevo Centro de Formación de Gendarmes en la zona costera. El 27 de septiembre, a través del Boletín Oficial, el Gobierno nacional comunicó que desafectó a la Secretaría de Turismo de las unidades 7 y 8 del complejo con el objetivo de crear un Centro de Formación para los gendarmes.

Dos hoteles del histórico Complejo Turístico de Chapadmalal, destinados al turismo social fueron cedidos por el Gobierno nacional a la Gendarmería. Este anuncio fue inmediatamente repudiado. En la Ciudad de Mar del Plata, cientos de personas se movilizaron para exigir que ese espacio continúe destinados al turismo social para los pibes más vulnerables. Esto fue desoído por el Gobierno, y este jueves, en una nueva provocación, la ministra Bullrich anunció que no solo utilizará las instalaciones para instalar un Centro de Formación para los efectivos de la Gendarmería Nacional, sino que también estarán a disposición de los familiares de los efectivos para que puedan vacacionar en el inmueble durante la próxima temporada de verano.

Durante el acto donde realizó estos anuncios, la ministra de Seguridad agradeció al candidato a intendente de General Pueyrredón de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, quien tuvo la “brillante” idea. "Nos planteó la posibilidad de traer aquí a Mar del Plata la Gendarmería Nacional, pero también de trabajar en este doble concepto: el centro de formación y mantener esta actividad histórica", sostuvo la ministra en referencia a que fueron construidos los hoteles a fines de la década de 1940. Además, Bullrich aseguró que es “histórica” la decisión de abrir un Centro de Formación de Gendarmes en Chapadmalal, calificando la medida como “de largo plazo”. En ese marco, anticipó que las familias de los gendarmes podrán vacacionar en los hoteles del complejo.

Imposible pedirles que sus “brillantes” ideas estén dirigida a los más vulnerables. Reforzar el brazo armado del Estado, son sus objetivos.







Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    Gendarmería   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO