Política

ACTUALIDAD

Caso Ciccone: Boudou condenado a cinco años y diez meses de prisión

El ex funcionario kirchnerista fue condenado a cinco años y diez meses de prisión e inhabilitado de por vida a ejercer cualquier cargo público.

Martes 7 de agosto | 14:27

El Tribunal Oral Federal 4 encontró al ex vicepresidente Amado Boudou culpable de cohecho y negociaciones incompatibles y lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión.

Durante el juicio declararon más de 80 testigos y las indagatorias de los principales acusados que pidieron la absolución. En el caso de Boudou, solicitó que en caso de que se avance hacia su condena, se desestime el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) que como querellante, pidió seis años (pena máxima), con prisión efectiva al momento de la lectura del veredicto.

También fueron condenados Núñez Carmona y Nicolás Ciccone. En el caso de Carmona a prisión de cinco años y seis meses. Y el último fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión domiciliaria.

El juicio, al mismo tiempo, ha mostrado distintas arbitrariedades judiciales a tono con las necesidades del gobierno de turno. Un proceso así hace complicado saber seriamente si hubo cohecho y cómo se realizó. Pero además, el autoritarismo judicial, que viola los más mínimos derechos constitucionales de defensa, abre la puerta para que esas mismas arbitrariedades sean cometidas contra los trabajadores y las organizaciones de izquierda.







Temas relacionados

Corrupción   /    Kirchnerismo   /    Amado Boudou   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO