Economía

DEUDA PÚBLICA

Cartón lleno: para Cavallo la oferta de canje de deuda “es una buena propuesta”

El ex ministro de Economía, genuino representante del neoliberalismo en la Argentina, apoyó la propuesta de Alberto Fernández y Martín Guzmán.

Lunes 6 de julio | 21:41

"Espero que se llegue a un acuerdo con la deuda. En definitiva, es una buena propuesta”.

Domino Cavallo está conforma. El hombre que, al frente de la cartera de Economía, llevó al país a la hiperdesocupación y a la pobreza extrema, también festeja la oferta argentina a los grandes especuladores internacionales.

Los comentarios tuvieron lugar durante una videoconferencia en la que el ex ministro habló con algunos de los empresarios más importantes del país.

Quien fuera funcionario de Menem y De la Rúa -obligado a renunciar por la movilización popular a inicios de diciembre de 2001- dio así su aval a una propuesta concitar simpatías entre los grandes especuladores.

Ya en la mañana de este lunes se habían conocido declaraciones favorables del ex ministro Luis Caputo, el máximo responsable del endeudamiento externo en la era Macri.

Más tarde esa euforia se vio en la importante alza que tuvieron las acciones de empresas argentinas en Wall Street, un símbolo de que los buitres están de fiesta.







Temas relacionados

Domingo Cavallo   /    Crisis de deuda   /    Deuda pública   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO