ACTUALIDAD

Carta a Myriam Bregman de la madre de un joven golpeado y detenido por la Policía porteña

Martes 12 de septiembre | 19:11

El 12 de agosto a la salida de un boliche, fueron salvajemente golpeados por efectivos de la policía de la ciudad y detenidos por gendarmería con causas inventadas por sus mismos golpeadores que se cayeron rápidamente. Hoy pesa una causa penal sobre estos policías. Reproducimos la carta de la madre de uno de los jóvenes golpeados a Myriam Bregman quien actuó junto con un grupo de abogados del CeProdh y Alejandrina Barry, en defensa de los jóvenes.

Estimada Myriam:

Mi nombre es Silvia Ana Oliva, mamá de Alan Juarez Oliva , quien fuera reprimido ferozmente por la Policía Metropolitana junto a su compañero de trabajo Nicolás Romero el día 12 de agosto de 2017 en el Barrio de Flores CABA.
Me tomo el atrevimiento de escribirles estas líneas , y desde ya no tengo ningún inconveniente que se hagan públicas si es que así lo desea, con el fin de agradecerle a ud. A Alejandrina Barry , Carlos Platkowski , Lilen Reyes y a todos sus compañeros de militancia que estuvieron desde el minuto cero acompañando y conteniendo a mi hijo y a su amigo . Como no hacerlo? , como no agradecerles una y mil veces? Como no pensar que sin la actuación de Uds quizás estaríamos hablando de otra? Muchos me dicen – Pensa que está bien , que está vivo- Me niego a pensar “ en el mal menor”. Por supuesto que agradezco al universo que tanto él como Nico “la puedan contar” como se dice vulgarmente, pero vuelvo a reiterar , me niego a pensar en el mal menor.

Cuando ocurrió lo de Santiago Maldonado , me repetía “ la misma edad de Alan..” A la angustia de la desaparición de Santy se me sumaba una angustia de esas que solo las mamás podemos percibir y nos negamos a racionalizar por razones obvias, algo pasaría con Alan… Y fue así. En la represión a los trabajadores de Pepsico lo buscaba con desesperación en las imágenes de TV. , pero por esas ironías del destino la represión llego a la vuelta de mi casa, camino a la suya, saliendo de un boliche después de divertirse. Cuanta impunidad, cuanta mugre, cuanto dolor! Como decía él y aún repite- Pensé que me mataban! Si no hubiera tenido la contención de la organización.. y esos pibes que no la tienen?

Alan y yo tenemos un color político diferente , cuestión que nos ha llevado a discutir acaloradamente en muchas oportunidades , pero fue criado con firmes convicciones sobre temas de inclusión social y derechos humanos. como bien dijera una compañera mía, ante comentarios poco felices –Silvi, arriba compañera!.

Él que no entienda que esto no es una cuestión de partidos políticos sino de derechos humanos , no entendió nada! Y es asi Myriam , tengo la firme convicción que debemos unirnos para parar estas políticas represivas y de hambrear al pueblo .
Me despido de Ud. Y le pido desde el fondo de mi corazón haga extensivo mi eterno agradecimiento a todos!

Un abrazo de Luz.

Silvia Ana Oliva






Comentarios

DEJAR COMENTARIO