Política

MORÓN

Cambiemos persigue a municipales que no impulsan su campaña

Algo huele muy feo en el municipio gobernado por el macristra Ramiro Tagliaferro. En las últimas semanas se multiplicaron las denuncias de trabajadores que son obligados a militar la campaña, en el distrito donde vive María Eugenia Vidal.

Jorgelina Esteche

Congresal Suteba Morón | Agrupación La Marrón Candidata a primer concejal por Morón, FIT-Unidad @EstecheJor

Martes 1ro de octubre | 14:48

Hace algunos días, medio locales publicaron la renuncia de una trabajadora del área de dirección de Producción Social del Hábitat, Cristina Bande, que se negó a salir a militar la candidatura del líder local del PRO. En su renuncia, la arquitecta aseguró que “se me informó que debo permanecer en una mesa, instalada en la Plaza General San Martín, vinculada, no a la gestión de mi área de trabajo, sino a la propaganda política vinculada a la reelección de la actual gestión”.

Pero esta es solo una de las denuncias que atraviesan la gestión de Morón. En las últimas semanas, después de la derrota en las PASO, las denuncias de los trabajadores que son obligados a salir a militar al jefe local se multiplican y atraviesan toda la estructura municipal. En el marco de una gran debilidad política que también se expresa también con la renuncia Nicolás Canario Soto del bloque de concejales.

Parece que al intendente no le alcanza con trabajar el corte de boleta y no mostrarse pegado a Mauricio Macri o Vidal. Caminando por las calles de Morón, se pueden ver las pintadas que dicen “Ramiro” junto a una tijera y la consigna “corte”.

Para tener en cuenta, los trabajadores municipales cobran salarios de pobreza y muchos tienen contratos abiertos, es decir, se aprovechan de las enormes necesidades de la gente, para garantizar su campaña.

Sin ir más lejos, en el Hospital de Morón, se sabe que armaron reuniones con los contratados, para obligarlos a timbrear en las PASO y nuevamente la historia se repite.

Esto se da en el marco, de una situación de extrema vulnerabilidad para trabajadores de la salud y pacientes, porque se viene denunciando el vaciamiento: falta de gasas, guantes, antibióticos. Como denunció uno de los médicos: “la semana pasada había únicamente seis botellas de leche para bebes prematuros.”

Te puede interesar: Morón: movilización al municipio ante la falta de insumos en el Hospital local

Como si esto fuera poco, se denunció la utilización de recursos públicos por parte del municipio para ayuda social, a la que agrega el nombre del propio Tagliaferro. Las principales denuncias fueron en Morón sur y El Palomar donde se repartieron chapas y tirantes con el nombre del intendente.

El mensaje en las urnas contra la política de Cambiemos a nivel nacional, provincial y municipal, es un pronunciamiento ante el intento de descargar la crisis sobre el pueblo trabajador. Esta política no podría haber pasado sin los “levanta mano” que acompañaron medidas de ajuste como el PJ y el Frente Renovador de Massa.

Por eso, no hay un cheque en blanco para el próximo gobierno de Alberto Fernández, que ya se pronunció a favor de un dólar a 60 pesos y un modelo a la uruguaya para pagar al FMI.

Desde el FIT Unidad Morón, venimos denunciando las verdaderas condiciones de trabajo de los municipales.

La precariedad del trabajo, es la precariedad de la vida. La inestabilidad ante los cambios de gobierno, donde un día podes estar y otro no. El Estado, desde la década del 90 es mayor precarizador a nivel nacional, provincial y municipal, atravesando la década kirchenerista que nunca tocó estas condiciones, sino que las propagó.

Las condiciones insalubres, tener dos trabajos o meter la mayor cantidad de horas extras para llegar a fin de mes. Una moneda de cambio para los que gobiernan, jugando tu puesto de trabajo.

Por eso la prioridad es la agenda de los trabajadores. Desde el FIT Unidad planteamos: pase a planta permanente de todos los contratados, salario igual a la canasta básica familiar. Reparto de las horas de trabajo, para responder a la desocupación.

Plata para salud, trabajo y educación no para el FMI.

Con esta pelea que tenemos por delante, ante los intentos de ajuste que intentarán descargar sobre los trabajadores, llamamos a fortalecer a la izquierda, y este sábado 5 de octubre desde las 15 hs. realizaremos un acto en la 9 de julio, para dar un mensaje político a los empresarios y sus partidos







Comentarios

DEJAR COMENTARIO