Mundo Obrero

ELECCIONES 2019

CGT: los grandes colaboradores de Macri anunciaron su apoyo a Fernández-Fernández

Los dirigentes de la central obrera se reunieron con el precandidato a presidente del Frente de Todos y le dieron su apoyo en la sede de UPCN. A la reunión también fue el gobernador Manzur, uno de los preferidos de Alberto Fernández.

Martes 16 de julio | 19:35

Historia de una traición. Así podría llamarse una película que retratara los 4 años de la CGT durante el gobierno macrista, donde los despidos y suspensiones en el Estado y de las patronales pasaron con la colaboración de la central obrera que jamás se propuso enfrentarlos seriamente. Pero en épocas de campaña electoral, las cosas cambian.

Con una reunión en la sede de UPCN, los dirigentes de los principales gremios comprometieron su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández para la presidencia de la Nación. “Manifestamos el absoluto respaldo a su candidatura y nos comprometemos a trabajar en su campaña” señaló Héctor Daer en declaraciones a la prensa tras finalizar la reunión.

Alberto Fernández también fue consultado y sostuvo: “Tenemos una percepción similar de lo que está pasando, sobre el aumento de la desigualdad de la pobreza, y tenemos que trabajar juntos para sacar adelante a la Argentina. Están muy preocupados con este presente y creen que podemos ser la opción”.

De la reunión realizada en la sede que conduce el "centauro" Andrés Rodríguez- uno de los más amarillos en estos años- participaron 20 integrantes del Consejo Directivo y sólo 4 jefes sindicales pegaron el faltazo: Geneiro (Gastronómicos), Cejas (Viajantes), Martini (Tabaco) y Rojas (Maestranza), que respaldan la candidatura de Lavagna y Urtubey.

La postura de la CGT ya había sido adelantada por Daer este lunes 15, cuando desde su cuenta de Twitter había asegurado que “la CGT no es neutral, es peronista y jamás apoyará a este Gobierno”.

Ante estas declaraciones, uno de los que salió a cuestionar a los jefes sindicales fue el dirigente del Frente de Izquierda Unidad y precandidato a presidente, Nicolás del Caño. "La CGT bajo la conducción de los burócratas traidores no fue neutral, dejó pasar los despidos, la pérdida del salario, el robo a los jubilados y hasta se sentaron a negociar la reforma laboral con Macri", recordó desde sus redes sociales.







Temas relacionados

Frente de Todos   /    #PASO2019   /    Elecciones 2019   /    Andrés Rodriguez   /    Alberto Fernández   /    UPCN   /    Héctor Daer   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO