Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

CCH Sur: Kinetoscopio cine-club presenta ’Good bye Lenin’

La Agrupación Juvenil Anticapitalista del CCH Sur te invita a ser parte de las diferentes actividades para conmemorar el centenario de la Revolución Rusa.

Lunes 16 de octubre | 17:08

Desde hace ya un año impulsamos el Kinetoscopio Cine-club, en el cual hacemos proyecciones nocturnas al aire libre de películas y documentales acorde a los diferentes ejes políticos que impulsamos, como son la catástrofe ambiental, los derechos de la comunidad sexo diversa, el movimiento de mujeres, contra la militarización, entre muchos otros.

Este miércoles 18 de octubre estaremos proyectando Good bye Lenin, una película del director alemán Wolfgang Becker que narra la historia de Christiane, militante del Partido Socialista Unificado, que unos meses antes de la caída del muro de Berlín en 1989 entra en coma, por lo que al despertar se encuentra en un nuevo y desconocido mundo en el que Alemania Occidental y Oriental ya no son dos repúblicas diferentes y donde el capitalismo vuelve a avanzar en toda Alemania. Así es que Alex, hijo de Christiane hace todo lo posible por recrear la vida como su madre la había conocido.

La película de Becker saca a relucir tanto la degradación de la revolución, o del “socialismo real” en la República Democrática Alemana, como las atrocidades del capitalismo que tras la caída del muro de Berlín se convirtió en la realidad de todo el mundo.

Hoy, a 100 años de la revolución rusa y a 28 años de la caída de la URSS y del muro de Berlín, sigue siendo necesario que reflexionemos sobre cuál es el mundo por el que queremos luchar, que aprendamos de las victorias y de las derrotas del pasado.

Por eso, te invitamos este miércoles 18 a las 7 pm en el Jardín del Arte del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur para ver Good bye Lenin y que al final podamos platicar sobre ésta.






Temas relacionados

CCH Sur   /   Cine Independiente   /   UNAM   /   Ciclos de cine   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO