Sociedad

ESENCIALES PARA REPRIMIR

Bono para la Policía de la Ciudad, palazos para el personal de salud

Este miércoles se publicó en el boletín oficial porteño una resolución que establece el pago de sumas de $7.000 y $5.000 al personal policial y de bomberos porteño que cumplió funciones durante la pandemia. Mientras que para los esenciales de la salud hay palazos y represión.

Miércoles 23 de septiembre | 22:23

La resolución conjunta entre los Ministerios de Hacienda y Justicia y Seguridad N° 785/MHFGC/20, con la firma de Diego Santilli, marca que los $7.000 se abonaran con fecha de 19 de septiembre y por única vez al personal con estado policial que “hubiera prestado servicio efectivo durante más de 60 días corridos o alternados en el período comprendido entre el 1/06/2020 y el 31/08/2020”; en tanto que la suma de $5.000 corresponde para aquellos que hubieran prestado servicio por más de 30 días en el mismo periodo.

No conforme con esto, por la tarde Horacio Rodríguez Larreta anunció en sus redes sociales el equipamiento de “un nuevo sistema de cámaras en patrulleros” para monitorear “zonas donde no se encuentran estos dispositivos y transmitir imágenes en tiempo real para actuar más rápido y coordinar mejor los operativos ante cualquier delito”.

Te puede interesar: El FIT presentó un proyecto para duplicar el salario de las enfermeras y contratar mayor personal

Estos anuncios además de fortalecer el carácter represivo de la Policía de la Ciudad resultan una provocación, parece ser un premio a esa misma fuerza el lunes reprimió e hirió en las puertas de la legislatura porteña a enfermeras que se movilizaban en el día de la sanidad. El personal de salud se había acercado hasta la legislatura para entregar un petitorio por el pase a la carrera profesional, ya que para el gobierno porteño un enfermero o enfermera es considerado personal administrativo. La respuesta de Larreta y su policía para el personal realmente esencial que está en la primera línea combatiendo la pandemia hace meses fueron golpes, palazos y gases.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO