Cultura

VIDEOJUEGOS

Blue Rider: acción y naves desde Córdoba

Desarrollado por Ravegan, el Shoot-Em-Up argentino para PC y PS4, posee una dificultad que lo convierte en un juego muy divertido.

Viernes 16 de septiembre de 2016 | Edición del día

Blue Rider tiene todo lo que necesita un juego de naves: Vidas limitadas, enemigos y jefes difíciles, power ups y grandes escenarios. Se trata de un juego muy desafiante, con una dificultad elevada que pondrá a prueba nuestras habilidades para poder avanzar. Pilotearemos una nave a través de 9 niveles en donde los enemigos harán todo lo posible para que no podamos avanzar.

Gameplay

El juego no cuenta con un tutorial pero no hace falta, con saber como hacer mover a la nave, disparar y lanzar los misiles alcanza. El aprendizaje viene de saber como responder ante cada situación que te encuentres. Los enemigos se van a mover y disparar de cierta manera, por lo que vas a tener que aprenderlo para poder avanzar, no va a ser fácil, por momentos el juego se va a volver algo caótico. Solo contás con una vida y una barra de energía que tenés que cuidar mucho, a veces, tener mucha energía te va a servir para poder derrotar al jefe del nivel. Los enemigos tanto de tierra como de aire se mueven con agilidad en estos espacios y nosotros tenemos un cierto espacio de movimiento, no es recomendable alejarse demasiado de la ruta por que esto implica perder automáticamente. Derrotando a los enemigos tendrás la oportunidad de obtener pequeños power ups que recuperaran un porcentaje de tu energía.

Por ultimo, pero no menos importante, durante el juego se encontraran unas maquinas que al destruirlas vas a poder obtener ciertos upgrades para el arma que estemos usando. En estos casos también, estará la posibilidad de intercambiarla por otra con un disparo distinto que serán fundamentales contra ciertos enemigos por lo que es recomendable elegir cuidadosamente.

El desafío de los bosses

Los jefes de cada nivel son un capítulo aparte en el juego, dotados una gran cantidad de vida, diferentes tipos de disparos y ciertos puntos débiles. Lo ideal es aprender a reconocer los patrones y evitar sus ataques, pero no será una tarea nada fácil. Cada uno de los jefes de cada nivel es único en sí mismo, y se ven muy bien realizados, son gigantes con diferentes formas que se encontraran en el final del nivel.

Escenarios y gráficos

El juego cuenta con un apartado gráfico muy atractivo, siendo los escenarios un componente importante en la jugabilidad. Lleva un modelado 3D de niveles, naves y escenarios que funciona muy bien a nivel artístico. Cada nivel tiene una gama de colores muy distinta, que se relaciona con el enemigo final. El estudio hace tiempo que trabaja en el desarrollo de videojuego para diversos clientes como Disney, Playdom y muchos otros para los cuales han realizado excelentes trabajos.

Versiones y detalles

Su versión para PC cuesta 12.99 dólares, tiene la oportunidad de conseguir cromos y están disponible los logros para agregarle una cuota de desafió al juego. Mientras que su versión para PS4 esta 9.99 dólares. El juego no cuenta con una historia, pero si con un comic que puede ser encontrado en la pagina de facebook de Ravegan.







Temas relacionados

Blue Rider   /    Videojuegos   /    Ciencia y Tecnología   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO