Juventud

UNIVERSIDAD

Bahía: El Departamento de Humanidades de la UNS convoca a movilizar este 21F y 8M, apoyando las luchas en curso

A partir de la presentación del consejero estudiantil Facundo Martínez Cantariño de la Juventud del PTS en TESIS XI se pronunció el Consejo Departamental de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur.

Martes 20 de febrero de 2018 | Edición del día

A partir de la iniciativa de TESIS XI con su consejero departamental Facundo Martínez Cantariño se aprobó la declaración propuesta por la agrupación en la primera reunión del año del Consejo Departamental. Desde La Izquierda Diario replicamos el comunicado:

"El Consejo Departamental de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur se pronuncia a favor de la movilización de este 21 de Febrero convocada por distintas direcciones sindicales del movimiento obrero para frenar el ataque del gobierno de Macri y los gobernadores, con su política de ajuste y represión.

También el Consejo se pronuncia a favor de las luchas de los trabajadores y trabajadoras de la educación, del Hospital Posadas en defensa de los puestos de trabajo y de la salud pública, gratuita y de calidad, como también la lucha de Río Turbio, INTI, UEP (Unidad Ejecutora Provincial), los ingenios azucareros del norte, los fabriqueros de FANAZUL y todo el conjunto de trabajadores y trabajadoras que día a día son estigmatizados, perseguidos y despedidos por estas políticas.

Asimismo este órgano se pronuncia a favor de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTTI, convocando a participar activamente de la movilización este 8M contra las políticas de ajuste y exclusión, contra la violencia machista y todas sus expresiones, exigiendo la declaración de emergencia por violencia de género, mayor presupuesto y políticas públicas de prevención y asistencia a las víctimas. Decimos #NiUnaMenos por femicidios, abortos clandestinos, trata, machismo y despidos."







Temas relacionados

21F   /    #8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Universidad Nacional del Sur   /    Tesis XI   /    Luchas obreras   /    Juventud del PTS   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO