Política México

ELECCIONES 2018

Aureoles declina a presidencia, PRD cierra filas en torno a Mancera

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán y militante perredista, declinó esta mañana a favor de Miguel Ángel Mancera, “El PRD cierra filas” comentó en redes sociales.

Lunes 4 de diciembre | 18:20

Este lunes el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles se bajó de la carrera presidencial y declinó a favor de Miguel Ángel Mancera.

Alrededor de mediodía, Aureoles posteó en su cuenta de Twitter “Porque el futuro del país es más importante que las aspiraciones personales, en el PRD cerramos filas en favor del Frente Ciudadano por México y ponemos sobre la mesa una sola propuesta para encabezar este esfuerzo”.

Posteriormente twiteó:

Tras la declinación de Aureoles se confirma la propuesta unitaria del PRD para la candidatura presidencial del Frente Ciudadano: Miguel Ángel Mancera.

Esto no cae del cielo, partimos de que el PRD viene en una dura crisis pagando las consecuencias de firmar el pacto por México y perdiendo mucha militancia que migró al Morena.

Sus figuras visibles como los gobernadores no tienen un buen historial que los haga verdaderamente presidenciables y como partido no cuentan con una estructura necesaria para garantizar por sí mismos un candidato con fuerza por fuera del “Independiente” de Mancera.

No obstante, el actual jefe de gobierno de la Ciudad de México ha sido aplicador de los planes del príismo en la ciudad, garantizando ‘orden’ en la ciudad, reprimiendo todas las manifestaciones sociales y garantizando una nueva constitución que implica mayor intromisión del PRI en las decisiones claves y llevando a buen puerto los beneficios de los empresarios con el boom inmobiliario en la ciudad y la privatización de servicios de transporte y otros como el agua en ciertas delegaciones.

Es por esos “méritos” de hacer una ciudad “moderna”, hecha a la medida de los empresarios, que Mancera puede ser una carta fuerte del PRD para ser un sólido candidato a la presidencia, aunque falta la carta fuerte que el panismo, también golpeado, le oponga.






Temas relacionados

Frente Ciudadano por México   /   Silvano Aureoles   /   Política México   /   PRD   /   Miguel Ángel Mancera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO