Juventud

ROSARIO

Audiencia por el hábeas corpus de Franco Casco

Este jueves 30 se realizó la primera audiencia por el hábeas corpus de Franco Casco, joven trabajador desaparecido en Rosario luego de estar detenido y ser brutalmente golpeado en la Comisaría Séptima.

Viernes 31 de octubre de 2014 | Edición del día

Este jueves 30 el Juez Hernán Postma convocó la primera audiencia en el marco del hábeas corpus de Franco Casco, presentado por el defensor general de la Provincia Gabriel Ganón.

En representación de Ganón estuvo el Dr. Gustavo Franseschetti, defensor general de Rosario, y por parte de la Fiscalía se presentó Guillermo Apanowicz, fiscal a cargo, y Alvaro Campos, Fiscal que ordenó la liberación de Franco Casco el día 7 de Octubre en el que estuvo detenido en la Comisaría Séptima.

En la audiencia se tomó declaración al subcomisario Diego Álvarez, jefe de la mencionada comisaría, quien afirmó que el joven solo tenía una herida leve en el labio superior. En cambio, la madre de Franco, Elsa Godoy, afirma que la Fiscalía le mostró fotos de su hijo brutalmente golpeado en la seccional. Además, Álvarez dijo que lo llevaron en patrullero para ubicar el domicilio de la tía a quien Franco estaba visitando.

Elsa Godoy afirmó que no confía en las versiones policiales y denuncia que en dicho destacamento dieron información contradictoria sobre la detención del joven, y que la firma que la Policía presentó en el libro de guardia no pertenece a su hijo.

El juez solicitó información en el marco de la presentación del hábeas corpus a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a la Prefectura Nacional Argentina, a la Policía Federal, a la UR II de Policía Santafesina. Autoridades de dichas fuerzas comparecieron y dijeron que no había información sobre que Franco Casco hubiera estado detenido en alguna de sus dependencias. El representante de la Prefectura informó que se encontró un cuerpo no identificado en el río Paraná a la altura del Parque España, tal como fue informado por La Capital y por Rosario3 antes del comienzo de la audiencia. El juez Postma ordenó a la Prefectura que determine en un plazo de no más de 24 h. la identidad del cuerpo hallado.

Aparte de esta medida el juez determinó un cuarto intermedio para continuar con una nueva audiencia hoy a las 15 h. Allí declararán el jefe de sumarios de la seccional séptima, oficial Acosta, la médica policial de apellido Zelaya, el oficial principal Enrique Giannola y el agente Gysel. A su vez, solicitó a la Fiscalía que informe sobre averiguación en hospitales, cementerios y lugares frecuentados por personas en situación de calle, así como patrullajes y rastrillajes presentes en la investigación policial.







Temas relacionados

Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO