Géneros y Sexualidades

¡CON NOSOTRAS NO VAN A PODER!

Multitudinaria marcha del 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

Decenas de miles de pibas, trabajadoras y disidencias sexuales dieron un mensaje político al Estado y sus agentes, por sus derechos y contra el oscurantismo de las iglesias y los dinosaurios del Congreso.

Domingo 13 de octubre | 19:09

Fotos Enfoque Rojo

Durante los días previos al fin de semana se anticipaba que la marcha de este domingo, en el marco del 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, rondaría las 200.000 personas.

Finalmente ese número se hizo realidad y las calles céntricas de la capital bonaerense estallaron de pibas, laburantes y disidencias sexuales que durante el sábado y la primera parte del domingo desbordaron los más de cien talleres con diversas temáticas, entre ellas sobre estrategias para conquistar el aborto legal, Educación Sexual Integral, mujer y trabajo y antimperialismo.

Decenas de miles de pibas, trans, travestis y personas no binarias que llegaron a la ciudad de las diagonales para manifestarse de forma masiva. Muchas de ellas lo hicieron junto a agrupaciones feministas, políticas, estudiantiles, sindicales, culturales y sociales.

Entre las organizaciones más numerosas se encuentra la de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, impulsada por el PTS en el Frente de Izquierda. Dos de sus máximas referentes, Myriam Bregman y Luana Simioni, encabezaron a la enorme columna integrada por delegaciones de todo el país.

Myriam Bregman, diputada porteña del FIT Unidad y candidata a diputada nacional en las elecciones del 27 de octubre, dijo desde la cabecera de la marcha que “la marea verde copó la ciudad. Una vez más, las mujeres nos movilizamos masivamente para exigir la legalización del aborto, contra la violencia machista, por la separación de las Iglesias y el Estado y la implementación de la educación sexual integral laica y gratuita”. Y agregó: “La deuda es con nosotras y no con el FMI. Este encuentro histórico es un mensaje al próximo Gobierno y al Congreso”.

Luana Simioni, candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, destacó por su parte que “Macri se va, pero el FMI y el ajuste se quedan. Nos solidarizamos con las mujeres de Ecuador que están enfrentando el ajuste y la represión. La presencia de las mujeres y disidencias también fue enorme en los talleres que abordan la situación actual, la lucha contra el ajuste, los despidos y la precarización en el trabajo”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO