App

Nuestras vidas valen más que sus ganancias

Repartidores de aplicaciones: "¡Al paro por nuestros derechos!"

22 de abril | Con el hashtag #YoNoReparto, en el día de hoy un sector de trabajadores de aplicaciones llama a un paro de actividades en varios países en el marco de la pandemia del coronavirus. Reclaman (...)

PANDEMIA

"Covid-19 Ministerio de Salud": ¿para qué sirve la aplicación que lanzó el Gobierno?

23 de marzo | En plena crisis sanitaria la medida del ministerio de salud para detectar los casos del COVID-19 se basa en una encuesta de autodiagnóstico. Es necesario que se hagan testeos masivos en (...)

PRECARIZACIÓN

Reincorporan a despedido de Glovo: un primer paso en la lucha por sus derechos laborales y sindicales

20 de febrero | Trabajadores de Glovo junto a diputados del FIT se reunieron con autoridades de la subsecretaría Trabajo. El jueves 27 los recibirá el subsecretario Ernesto Seguel. Lograron la reincorporación a la (...)

PRECARIZACIÓN LABORAL

Monotributistas marcharán a la AFIP contra un nuevo golpe a su bolsillo

8 de enero | Monotributistas marcharán este jueves 9 de enero para rechazar el aumento del 51 % del valor del impuesto. Entre ellos se encuentran los trabajadores de las Apps y contratados de distintos (...)

GOLPE AL BOLSILLO

Rappitenderos: para pagar el aumento del monotributo hay que pedalear un fin de semana entero

8 de enero | Según el nuevo aumento del gobierno somos los trabajadores de apps, mal llamados “trabajadores autónomos”, junto al resto de los monotributistas quienes debemos seguir ajustandonos, al igual que (...)

Chile: la mirada desde los trabajadores de las apps

15 de noviembre de 2019 | Desde La Izquierda Diario y la agrupación Rappis y Furioses realizamos entrevistas a varios compañeros que trabajan en las aplicaciones en Chile para saber su opinión sobre la rebelión en (...)

ESTADOS UNIDOS

Capitalismo de plataformas: Uber obligado en California a reconocer a sus conductores como trabajadores

12 de septiembre de 2019 | Una nueva ley otorga protección y beneficios a los conductores que trabajan para las empresas de plataforma, que deben reconocerlos como "empleados".

APPS DE DELIVERY

Glovo recusó al juez Gallardo tras el fallo que ordenaba "regularizar" su actividad

6 de agosto de 2019 | La empresa española apeló el fallo que ordenaba que la empresa regularice su actividad, así como la situación de sus trabajadores. Se sumarían Rappi y PedidosYa. El sindicato reclama por las fuentes y (...)

CÓRDOBA /ECONOMÍA DE PLATAFORMAS

Legislatura de Córdoba: el Frente de Izquierda denunció las condiciones laborales en las aplicaciones

28 de febrero de 2019 | Laura Vilches, legisladora PTS FIT, presentó ayer un pedido de informe a los Ministerios de Industria y de Trabajo de la provincia por la precariedad laboral de trabajadores de (...)

Trabajadores de aplicaciones de delivery realizarán una protesta en Córdoba

28 de febrero de 2019 | Este viernes harán un “bicicletazo” contra la precarización laboral.

PRECARIZACIÓN 4.0

DESPedidosYa: toman la sede de la empresa en defensa de los puestos de trabajo

27 de febrero de 2019 | Luego de que este martes la empresa despidiera a más de 400 repartidores, trabajadores y trabajadoras realizan una permanencia pacífica en la sede de Gurruchaga y Costa Rica, en el barrio de (...)

PRECARIZACIÓN JUVENIL

No quiere más gente en blanco: Pedidos Ya despidió a 450 trabajadores

27 de febrero de 2019 | A diferencia de las otras plataformas que emplean monotributistas, esta app tiene el personal registrado bajo relación de dependencia. Ahora quiere echarlos y cambiar la modalidad de (...)

DOSSIER: “NUEVAS FORMAS” DE PRECARIZACIÓN JUVENIL

[Videoinforme] Rappi - Glovo: plataformas de precarización

9 de febrero de 2019 | Economía de plataformas: nuevo terreno para la inversión capitalista. Un gigantesco negocio de distribución en base a someter a cientos de miles de jóvenes, a una explotación que parece de otro (...)

Más publicaciones