Sociedad

CÓRDOBA

Amenaza y estado de alerta en el acampe contra Monsanto en Malvinas Argentinas

Desde el poder judicial de la provincia de Córdoba se hizo llegar una notificación al acampe anunciando el desalojo del bloqueo. (Ruta A88, kilometro 9,5 Malvinas Argentinas, Córdoba).

Nicolás Gerola

estudiante del ISFD nº 45

Jueves 31 de diciembre de 2015 | Edición del día

El día miércoles 30 de diciembre llegó alrededor del mediodía al acampe una notificación del distrito judicial nº2, turno 4, anunciando la intimación para que se abra la puerta principal del bloqueo y se permita la entrada de vehículos y personas de la empresa. La carta firmada por el fiscal Víctor Hugo Chiapero y la prosecretaria letrada Griselda Muñoz, en consecuencia de la denuncia realiza por el abogado de la multinacional Ignacio Soria, notifica a los manifestantes que dentro de las 24 horas deberán permitir la libre circulación e ingreso de personas y cosas, removiendo todo obstáculo que lo impida. Y termina el comunicado advirtiendo que en caso de no cumplirse la orden, se desalojara a través de la fuerza pública dirigida por el jefe de la policía de Córdoba.

Ante esta amenaza, se hicieron rápidos ecos informativos pidiendo la presencia de toda persona sensible con la causa en el lugar y la máxima difusión posible del acontecimiento. Desde el acampe convocaron a una conferencia de prensa a las 10 AM del jueves 31 de diciembre y citaron a todos los medios de comunicación.

Acompañamos la lucha contra la siniestra multinacional que contamina y asesina a los pueblos del mundo y hoy es uno de los máximos responsables de las gravísimas inundaciones en el Litoral Argentino. Repudiamos la medida llevada adelante por el fiscal Victor Hugo Chiapero y denunciamos la complicidad del estado nacional, del gobierno de la provincia y de la intendencia de Malvinas Argentinas.







Temas relacionados

Contaminación   /    Ecología y medioambiente   /    Monsanto   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO