Juventud

NUEVA ALIANZA

Elecciones en la UBA: Aliados de Lozano, el MST y el kirchnerismo, unidos en Filosofía

Viernes 3 de octubre de 2014 | Edición del día

Tal como adelantó La Izquierda Diario, hoy se hizo público el nuevo frente electoral que buscará desplazar a la actual conducción del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, encabezado por el Frente de Izquierda compuesto por el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero (PTS - PO).

A menos de un año de las elecciones nacionales, se terminó de gestar la alianza más inesperada: Se denominan "Vendaval" y confluirán en el espacio La Mella (Patria Grande, en las últimas elecciones se presentaron junto a Claudio Lozano), el Movimiento Socialista de los trabajadores (MST – Nueva Izquierda) -quienes apoyaron a las patronales agrarias en 2008- y Seamos Libres, la agrupación kirchnerista conducida por Pablo Ferreyra, quienes impulsan junto al Movimiento Evita al ex canciller Taiana como candidato a presidente en el 2015.

Cuando se hizo pública la noticia, en las redes sociales estudiantes de Filosofía comentaban que se trata de una verdadera “ensalada”.

A dos semanas de las elecciones de centro de estudiantes, empiezan a confirmarse los nuevos bloques que se proponen enfrentar al FIT como el nuevo "Vendaval". La Izquierda Diario ampliará la cobertura los próximos días.







Temas relacionados

PO   /    Mella   /    Elecciones UBA   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO