Política

POLITICA

Alfredo Cornejo es el nuevo presidente de la UCR a nivel nacional

El gobernador de Mendoza fue anunciado como presidente del partido. Es uno de los gobernadores más obsecuentes del presidente y su gestión en la provincia es considerada un “modelo” de ajuste para el gobierno

Viernes 15 de diciembre de 2017 | 19:47

En un fin de semana convulsionado, tras el fracaso del gobierno nacional de hacer votar la reforma previsional en el Congreso, la UCR designó nuevas autoridades nacionales y consagraron a Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, como presidente del partido.

En las últimas semanas, era el tucumano José Cano quien se preveía como favorito, sin embargo, en la tarde de este viernes fue confirmado Cornejo, tras largas negociaciones entre las distintas alas del partido.

Justamente, José Corra, presidente del partido hasta ayer, deslizó algunos reclamos al gobierno nacional en torno al lugar de la UCR dentro de Cambiemos. "Le hemos evitado muchos problemas y muchos dolores de cabeza al Gobierno”, declaró Corral, exigiendo un protagonismo mayor por los servicios prestados dentro del gobierno. “Ojalá nos escuche más en el futuro", concluyó el ahora ex presidente radical.

Hace algunos días, el diputado nacional de Cambiemos, Ricardo Alfonsín, había dicho en una entrevista que "el radicalismo deberá explicar por qué aprueba cosas que hasta el 2015 estábamos en contra".

Pese a las críticas, Cornejo es uno de los gobernadores más obsecuentes del gobierno nacional y, a su vez, el elegido por Macri como “modelo de ajuste” en las provincias. En lo que va de su mandato, el gobernador mendocino cerró paritarias por decreto por debajo de la inflación, impuso el repudiado Ítem Aula para los trabajadores y trabajadoras de la educación y fue uno de los gobernadores que más empleo estatal destruyó en estos dos años. Un “modelo” que el gobierno nacional pretende llevar a todas las provincias.

Te puede interesar: Ítem Aula y privatización de troles: los modelos a seguir del Gobierno de Cornejo

Cornejo fue uno de los que más rápido avanzó en las políticas más reaccionarias del gobierno nacional. Durante una visita de una comisión del FMI, Cornejo sehabía vanagloriado de tener “4500 empleados menos en el Estado provincial” desde que asumió.

Además, Mendoza fue una de las provincias pioneras en legislación represiva, aumentando exponencialmente las prisiones preventivas de personas sin condena. La provincia de Cornejo, en este 2017, según sus propios datos, se destinaron $1167 por cada habitante al sistema represivo del estado y tan solo $114 a mejorar y construir nuevas escuelas. En materia represiva, el gobierno de Cornejo llegó al extremo de pedir el desafuero de legisladores de izquierda por participar en movilizaciones populares.

En lo que va de su mandato, el gobernador mendocino cerró paritarias por decreto por debajo de la inflación, impuso el repudiado Ítem Aula para los trabajadores y trabajadoras de la educación y fue uno de los gobernadores que más empleo estatal destruyó en estos dos años. Un “modelo” que el gobierno nacional pretende llevar a todas las provincias

Diversos medios destacaron que a Cornejo “hubo que convencerlo”, ya que el gobernador consideraba que este cargo lo iba a “desenfocar de la gestión de la provincia”. Sin embargo, lo cierto es que desde que no pudo avanzar en la reforma de la Constitución provincial que le permita su reelección, Cornejo busca proyección nacional al lado de Macri.

Nos hemos ganado el lugar por haber jugado fuerte en la consolidación de Cambiemos", declaró Cornejo en sus primeras palabras como presidente de la UCR. “Aspiramos a que cada vez seamos más cambiemos y menos PRO y UCR sin abandonar nuestras identidades", continuó el gobernador dejando en claro su macrismo explícito.








Temas relacionados

Cambiemos   /    Alfredo Cornejo   /    UCR   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO