Política

ANUNCIOS

Alberto Fernández: “Tuvimos que seguir pagando a los organismos internacionales”

El Presidente lanzó una línea de financiamiento para empresas. En su intervención justificó el conjunto de la crisis por la herencia macrista y la pandemia. Los recursos destinados al pago de la deuda podrían haber dado respuesta a parte importante de la crisis social en curso.

Martes 22 de septiembre | 15:11

La iniciativa del Gobierno para financiar empresas y compra de electrodomésticos fue lanzada en Cañuelas, en el complejo Visuar. Allí, reivindicó la gestión de su Gobierno en un discurso polarizador con la gestión macrista y la crisis económica de los últimos años. Sin mencionarlos directamente afirmó: “No nos olvidemos para no darles el derecho de volver a hacer con nosotros lo que hicieron”

Contra la mayoría de los pronósticos y de las expectativas que muestran las encuestas de la opinión que tiene la población sobre la evolución de la situación para los próximos meses, planteó que “poco a poco ese horizonte nuboso que uno veía comienza a despejarse”.

En una definición cruzada con la realidad, planteó sobre la situación sanitaria: “Cuando esto empezó nos habíamos propuesto que ningún argentino se quede sin una cama. Que ningún argentino golpee la puerta de un hospital y no lo atiendan porque no tiene camas o no tiene respiradores para atenderlos”. Sin embargo, a más de 6 meses de iniciada la pandemia en Argentina, en varias provincias la situación es de virtual colapso sanitario, como Salta y Jujuy o tendiendo a agravarse rápidamente como Santa Fe o Córdoba. Sin ir más lejos, este lunes por la noche se conoció que en 24 horas habían fallecido 429 personas.

Alrededor de la discusión del cepo cambiario planteó la necesidad de cuidar los dólares para la producción. “Seguimos apostando a la producción, seguimos apuntando a los industriales”, definió.

Te puede interesar:

El Presupuesto 2021 a medida del FMI: fuerte recorte en asistencia social y salud







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Cañuelas   /    Alberto Fernández   /    Empresas   /    Financiamiento   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO