Política

REPUDIABLE

Ajuste brutal: el Gobierno dará de baja las pensiones por invalidez para menores

La Agencia Nacional de Discapacidad excluirá a los menores de edad de las pensiones de invalidez. También, agregarán mayores requisitos a las pensiones para adultos.

Martes 13 de febrero | 13:44

El 25 de enero de este año, a través de un escrito los directivos comunicaron a sus trabajadores que las liquidaciones a los menores deberán separarse, dar de baja el lote y transferirlos para que los doctores analicen nuevamente cada caso. Ahora sólo pasarán directamente al área de resoluciones aquellas personas que estén bajo curatela (son aquellos con firma de un juez por insania) y aquellos cuyas patologías estén acompañadas del CMO y el CUD.

Al menos veinte mil pensiones, que ya habían sido aprobadas e iban a ser otorgadas en estos meses, volverán a ser revisadas bajo estos nuevos criterios, según establecieron las nuevas autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, dependientes de Presidencia.

Según publicó el portal Nuestras Voces, desde la Agencia admitieron que esos expedientes “momentáneamente quedarán a la espera de nuevas definiciones”, pero mientras tanto a los menores que ya iniciaron el trámite no se les otorgarán más pensiones porque ellos “no tienen incapacidad laboral”.

El hecho de que las 20 mil pensiones vuelvan a ser sometidas a revisión pone un freno a las pensiones que esperan desde hace un año para ser otorgadas, por lo que el otorgamiento de nuevas pensiones se podría llegar a retrasar entre 2 y 3 años, siempre y cuando cumplan con estos nuevos requisitos.

Una vez más, en la gestión de Cambiemos, el ajuste cae sobre los sectores más desprotegidos mientras se sigue gobernando para las grandes empresas.








Temas relacionados

Pensiones   /    Carolina Stanley   /    Cambiemos   /    Discapacidad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO