Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Agroindustria: corte de estatales despedidos en medio de un nuevo operativo policial

Las trabajadoras y trabajadores del ministerio que conduce el ruralista Etchevehere reclaman por sus puestos de trabajo cortando Av Paseo Colón. Hace 10 días fueron reprimidos.

Viernes 7 de septiembre de 2018 | 13:35

Los trabajadores de Agroindustria son uno de los sectores más afectados por los ajustes de Cambiemos. Entre las distintas dependencias, ya son 1300 los despidos desde que comenzó la gestión, y cientos han recibido los telegramas en las últimas semanas.

La Secretaría de Agricultura Familiar, convertida en Sub Secretaría y ahora a punto de desaparecer es la repartición más castigad. Unos 450 trabajadores están siendo despedidos desde hace dos semanas en todo el país y las reparticiones provinciales quedarían reducidas en un 60 a 80 %.

Por eso vienen realizando distintas medidas de fuerza. Una de ellas fue reprimida por la Policía de la Ciudad.

Este viernes están realizando una nueva acción, desde la mañana. Allí los delegados, trabajadoras y despedidos han denunciado el ajuste y la decisión de unirse al resto de los estatales en lucha.

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda, se acercó al corte para solidarizarse con los trabajadores.

Pasadas las 13 horas, un operativo policial se acercó al lugar, a ordenar que cese la medida. Los trabajadores exigieron una reunión con funcionario con capacidad de decisión.







Temas relacionados

Ministerio de Agroindustria   /    ATE   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO