Cultura

LA MATANZA

Actitud Palestina: “No vivimos solo de la música, somos trabajadores que nos identificamos con nuestra clase”

La Izquierda Diario entrevistó a la banda de zona oeste, que estuvo presente en un festival realizado el fin de semana por los estudiantes de los terciarios ISFD Nº 88 e ISFD Nº 82 hacia el 1º de Mayo y por la expropiación de la fábrica MadyGraf (ex Donnelley).

Miércoles 29 de abril de 2015 | Edición del día

¿De qué manera se define la banda?

–Somos una banda de Isidro Casanova, formada por un grupo de amigos que nos juntamos desde chicos con la idea de arrancar un proyecto musical. Al principio no nos dimos cuenta de que íbamos a llegar a armar algo tan grande porque empezamos siendo pocos, pero después se fue sumando gente y nos convertimos en esto que somos ahora: un enjambre.

¿Por qué participaron del festival de terciarios, en el marco del 1º de Mayo?

–Porque nos invitaron los estudiantes de la Juventud del PTS. Siempre que podemos apoyar, nosotros apoyamos, porque nuestras letras hablan de las mismas luchas, de las mismas injusticias. Hablamos de lo mismo, somos la misma gente. Somos todos laburantes. Ninguno es un músico que vive de la música, nos identificamos con los trabajadores porque somos de la misma clase. Venimos a apoyar con nuestra música.

Tenemos un pensamiento que por más que no nos veamos afectados directamente con esto, sabemos que en algún momento puede hacerlo. Vemos que cuando uno explota tiene más poder ya que se abusa de un empleado que no tiene otra alternativa que trabajar para el patrón. Nosotros hacemos música contra todo lo que nos parece mal, ese es nuestro desquite. No tenemos armas, tenemos guitarras. Tocar acá es nuestra acción directa, participar de una marcha, apoyar.

Como banda, ¿por qué apoyan la expropiación de MadyGraf?

–Porque somos una banda que se siente identificada con su lucha, por la gente que la pasa mal en la calle y que es abusada por la corrupción, por la represión de la policía y que luchan en contra de un sistema que esta mal. Apoyamos. El mensaje que queremos dar es ese y con una melodía que se pueda bailar y le llegue a la gente. Y ya que estamos, bailamos.

Actitud Palestina estará tocando el próximo 13 de junio en Isidro Casanova, festejando los tres años de la banda y presentando su primer disco: "Grito y lucha".







Temas relacionados

1º de Mayo   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Música   /    Cultura   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO