Deportes

EL DEPORTE ARGENTINO DE LUTO

A los 26 años, murió el atleta olímpico Braian Toledo

Fue en cercanías de Marcos Paz, su ciudad, cuando el lanzador de jabalina se cayó de una moto. En 2012 obtuvo la medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona y fue atleta olímpico en Londres y Río de Janeiro.

Jueves 27 de febrero | 09:57

Foto Télam

El deporte argentino está de luto. El lanzador de jabalinas olímpico Braian Toledo​ murió esta madrugada tras caer de su moto mientras viajaba por la ruta 40, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, con dirección a la localidad de Merlo.

Según dijeron a la agencia Télam diversas fuentes, el hecho ocurrió en la madrugada de este jueves cuando la moto que conducía Toledo “se topó con un lomo de burro y el cuerpo salió lanzado por el aire unos 30 metros para impactar contra una palmera que le habría ocasionado la muerte, algo que se comprobará con la autopsia que le realizarán pasado el mediodía”.

Leé también Río 2016: un argentino en la final de lanzamiento de jabalina

Braian Toledo fue ganador de una medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Mundial Junior de Barcelona de 2012 y participó de los Juegos Olímpicos de Londres de ese año y cuatro años después, en los de Río de Janeiro 2016. En este último había llegado a la final, algo que Argentina no conseguía desde 1952 (cuando lo logró Ricardo Heber en los Juegos Olímpicos de Helsinki).

Enterado de la trágica noticia Gustavo Osorio, exentrenador de Toledo, lo recordó como “un buen chico muy compañero y un deportista disciplinado”. Lo conocía desde que era niño e iba a la escuela en Marcos Paz y luego lo entrenó. “Estoy muy dolido por esta noticia, Braian era un pibe muy bueno, solidario, compañero y un excepcional atleta, muy disciplinado. Desde jovencito ya tenía esas virtudes. Era un chico de una familia muy pobre a la que siempre trataba de ayudar”, declaró Osorio desde Brasil al canal C5N.







Temas relacionados

Braian Toledo   /    Río 2016   /    Atletismo   /    Juegos Olímpicos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO