Mundo Obrero

#PAROINTERNACIONALDEMUJERES

#8M: paro activo comenzó en el Parque Industrial de Neuquén

Desde las 7 de la mañana en el Parque Industrial de Neuquén las trabajadoras textiles, obreras ceramistas acompañadas por la comisión de mujeres de MAM y Pan y Rosas realizaron una volanteada en defensa de las gestiones obreras.

Viernes 8 de marzo de 2019 | 10:45

La actividad que dio inicio a la jornada de lucha en Neuquén se pronunció en defensa de las fuentes laborales y levantó también las demandas del movimiento de mujeres para exigir el aborto legal, seguro y gratuito ya; la separación de la Iglesia del Estado; como así también pidieron que se frene el ajuste de Macri, los gobernadores y del FMI y que se termine con la opresión en el trabajo y en el hogar. La volanteada se expresó además en apoyo a todas las luchas de las trabajadoras, trabajadores y la juventud y en concordancia con la acción que en Buenos Aires se lleva adelante contra los despidos en Coca Cola.

En el marco de las actividades por el día internacional de la mujer y participando activamente de la jornada del paro internacional, las compañeras trabajadoras del Parque Industrial de Neuquén comenzaron la jornada con una volanteada sobre la ruta provincial 7, para dar a conocer la problemática de las gestiones obreras y las cooperativas de trabajo como las obreras textiles, acuciadas por la crisis económica y el ahogo financiero por falta de respuestas de los Gobiernos a las necesidades de renovación tecnológica y acceso al crédito para el sostenimiento de las fuentes de trabajo.

Julieta Katcoff referente de Pan y Rosa expresó que “es una jornada de lucha junto a las mujeres, las obreras del parque industrial, con esta acción en la ruta 7, con todas nuestras demandas, llevando el reclamo de las mujeres trabajadoras como bandera, pero también haciendo énfasis en nuestro reclamo histórico con nuestro derecho a decidir, por el aborto legal, seguro y gratuito”.

Por su parte Marina Catilao delegada textil sostuvo que “hemos decidido empezar esta jornada de lucha en el parque industrial con nuestras propias reivindicaciones, como lo son el no remate de Cerámica Neuquén, la renovación tecnológica para Zanon, en defensa de las gestiones obreras y en particular las obreras textiles exigimos que el Gobierno de la provincia, cumpla con el acuerdo que firmó hace más de dos años”.

Las acciones continuarán durante la jornada con una radio abierta en el monumento a San Martin desde las 16: 30 horas y cerrarán con una movilización por las calles de la ciudad desde las 18 horas.







Temas relacionados

Neuquén    /    #8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Parque Industrial Neuquén   /    Cerámica Neuquén   /    Textil   /    Pan y Rosas   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO